_
_
_
_
LIGA | DEPORTIVO 1 - REAL SPORTING 1

La fe da un punto al Sporting

Diego Castro frustra al Deportivo a dos minutos del final

Lotina es un bien intencionado. La vida le ha llevado a la defensa de cinco y a conformar un equipo largo que se parapeta en la frontal, un sistema que se reveló efectivo en tiempos duros, pero en el que zagueros y delanteros quedan separados por un latifundio. Y Lotina también ve al Barça por la tele. Ante el penúltimo de la tabla sintió que llegó el momento de intentarlo, decepcionado como estaba por las pobres prestaciones ofrecidas en el Calderón. Introdujo cinco cambios sobre el once de hace una semana, pero sobre todo cambió su estilo. Entró Valerón, que encontró socios de su pelaje en Juan Domínguez y Guardado, y el Deportivo jugó el mejor fútbol de la temporada, media hora de toque y apoyos, de despliegue por los flancos, donde el noruego Rindaroy no miró hacia atrás y mostró las credenciales de extremo con las que se inició en el oficio.

Deportivo 1 - Sporting 1

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy; Valerón (Saúl; min.82), Juan Domínguez, Rubén Pérez, Guardado (Juan Rodríguez; min.31); y Adrián (Riki; min.75).

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Angel; Luis Morán (Bilic; min.62), Rivera, Eguren (De las Cuevas; min.79), Diego Castro; Nacho Novo (Ayoze; min.79) y David Barral.

Goles: 1-0; min.12, Aythami. 1-1; min.89, Diego Castro.

<Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Lopo (min.15), Rubén (min.65), Aranzubia (min.85) y Juan Rodríguez min.93), por parte del Deportivo; y a Barral (min.33), Luis Morán (min.61) y Botía (min.69), por parte del Sporting.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 17.000 espectadores, en torno a 5.000 del Sporting de Gijón.

Encontró una nueva estética el Deportivo y también halló el gol en una acción afortunada en la que Rubén Pérez pifió un remate que acabó en el segundo palo. Por allí andaba, inevitable, Colotto, que remató por bajo y encontró una pobre respuesta en el meta Juan Pablo. Aythami empujó a la red un nuevo gol con la firma de un central. Ni antes ni inmediatamente después hubo noticias del Sporting, superado y sin balón, prisionero de Valerón, que no cesó de hacer sangre tras la espalda de Eguren. Pudo sentenciar el Dépor, pero de nuevo echó en falta un finalizador. Adrián clamó que no lo es, dubitativo y sin codicia en el mano a mano ante el portero rival.

Encantado de conocerse en su nueva versión futbolera, al equipo de Lotina le descabalgó uno de sus habituales demonios, las lesiones. Cayó Guardado, que no sale de una y entra en otra. Lotina miró al banquillo, vio a Lassad, Riki, Saúl y Juan Rodríguez, oteó el marcador y optó por el músculo. Casualidad o no, la circulación cambió de sentido. Se rearmó el Sporting, que atisbó el empate y reclamó un penalti sobre Barral al filo del descanso. Apurado por la clasificación, por las ocho jornadas sin ganar y una afición incondicional que convirtió Riazor en un pequeño Molinón, marchó en busca de la igualada y convirtió la liza en un monólogo en el Deportivo se cuidó mucho de exponer y acabó por acostarse en su área para proteger la ventaja. Demasiado atrás para hacerlo sin riesgo. Primero fue Rivera el que atisbó la escuadra y ya al final un despiste de Rindaroy, que anda muy justo de fundamentos defensivos, dejó la banda derecha a Lora para dar el empate a Diego Castro, un gallego hijo de entrenador que recorrió cincuenta metros para abrazar a Preciado.

Adrián Lopez y Gregory Arnolin.
Adrián Lopez y Gregory Arnolin.REUTERS
Diego Castro frustra al Deportivo a dos minutos del final y da un punto al Sporting. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_