_
_
_
_
_

Marta Domínguez no prestará declaración hasta la próxima semana

En un principio, la atleta, implicada en la Operación Galgo, iba a hacerlo mañana a través de una videoconferencia

Pese a que todo apuntaba a que Marta Domínguez prestaría declaración esta semana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado que la atleta española, implicada en la Operación Galgo, lo hará la próxima semana. Así se lo ha hecho saber el alto tribunal madrileño al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). En un principio estaba previsto que la deportista española, sospechosa de traficar con sustancias dopantes, declarase mañana, miércoles, por videoconferencia, pero finalmente se ha retrasado su declaración ante el Juzgado de Palencia.

Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, fue puesta en libertad con cargos el pasado jueves, día 9, después de ser detenida en el marco de una operación llevada a cabo por la Guadia Civil que desarticuló la mayor red de dopaje de la historia del atletismo español. En los registros efectuados en diversas ciudades españolas, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se incautaron de EPO, anabolizantes, esteroides y abundante documentación relacionada con prácticas dopantes.

Más información
"Celebraré que Eufemiano vaya a chirona"
Los 'huérfanos' de Pascua
"Al final, la mierda nos salpica a todos"
"En mi casa no había nada"
...Y Marta eligió a César

Según informaron fuentes de la investigación, la Guardia Civil halló en casa de la atleta EPO, medicamentos y documentos relacionados con la red desarticulada. Además, decomisaron un ordenador portátil. Ayer, a través de un cuestionario de la agencia EFE, la atleta lo negó de forma tajante. "¿Quién se puede cree que yo estuviera traficando con sustancias dopantes? Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí", afirma en el cuestionario.

Del mismo modo, Domínguez aseguró que "soy una luchadora y voy a seguir luchando. Estoy perpleja cuando leo algunas de las cosas que se dicen. Hay gente que incluso piensa que me estoy escondiendo y no salgo de casa por ese motivo, cuando la verdad es que necesito guardar cinco días de reposo absoluto tras unas pruebas que me hicieron el viernes por mi embarazo", expone.

La atleta palentina, que ayer no asistió al acto en el que la Junta de Castilla y León le concedía una beca de 4.800 euros, está envuelta en la Operación Galgo. Un complejo entramado de dopaje en el que están inmersos deportistas, médicos, farmacéuticos y entrenadores. El día 9 fueron detenidas catorce personas, de los cuales seis prestaron declaración el pasado domingo en Madrid. Todos salieron en libertad sin fianza, pero con cargos por un supuesto delito de tráfico con sustancias dopantes, con la obligación de comunicar si cambian de domicilio.

Marta Domínguez salta un obstáculo durante una prueba.
Marta Domínguez salta un obstáculo durante una prueba.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_