_
_
_
_
_

Pablo Martín revalida el Alfred Dunhill

El golfista español se impuso con suspense en Sudáfrica por segundo año consecutivo

Pablo Martín se impuso por segundo año consecutivo en el Campeonato Alfred Dunhill, torneo del circuito europeo de golf disputado en el Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica) y pese a firmar un triple bogey en el penúltimo hoyo que dio suspense al desenlace. El malagueño revalidó el título en Sudáfrica al terminar las cuatro vueltas con dos golpes de margen sobre el trío formado por el danés Thorbjorn Olesen y los sudafricanos Charl Schwartzel y Anthony Michael, este último líder del torneo durante las tres primeras jornadas.

El triunfo de Pablo Martín no estuvo exento de emoción, pese a que afrontó los nueve últimos hoyos con cinco golpes de margen tras firmar en los nueve primeros un eagle y tres birdies. El español llegó al penúltimo hoyo con tres impactos de margen sobre Michael, con el que compartió el último partido, pero un triple bogey en el 17 dejó su renta en sólo uno, esta vez sobre el trío que terminó por detrás ya que aquél hizo bogey.

Pero Pablo Martín supo sobreponerse al susto y en el par 5 del último hoyo firmó un birdie que le dio su segunda victoria en el Leopard Creek y la tercera en el Circuito Europeo. El jugador malagueño, de 24 años, fue en 2007 el primer jugador no profesional en lograr una victoria en el European Tour (Abierto de Estoril). Acabó las cuatro vueltas del Alfred Dunhill con 277 golpes totales (once bajo par), con vueltas de 69, 70, 68 y 70 impactos.

"Jugué realmente bien en los nueve primeros hoyos. No tuve grandes problemas y emboqué un par de buenos ''putts''", dijo Martín tras ganar el torneo. "Luego, en el hoyo 13, tuve mucha suerte. Mi ''swing'' no estaba siendo el mismo. Al final creo que tuve la suerte del ganador", agregó. Pablo Martín reconoció que tuvo "algo de suerte" en los nueve últimos hoyos. "Pude dar algunos golpes buenos, especialmente en el 18. Lo di todo para hacerlo lo mejor posible al final", señaló.

El español se ha embolsado 158.500 euros para ser el primer líder de la Carrera hacia Dubai 2011. Es, además, el primer jugador en defender con éxito un título del circuito europeo desde el triunfo del irlandés Padraig Harrington en el Abierto Británico de 2008, con el que revalidó el título logrado el año anterior en el British.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_