Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Si cazas con un gato, cazas menos"

Mourinho dice que tiene un problema en la plantilla ya que solo cuenta con un delantero

A José Mourinho le han preguntado esta mañana si le haría ilusión ganar el Balón de Oro al mejor entrenador. Está nominado junto a Pep Guardiola y Vicente del Bosque. Este último será finalmente el premiado, según la Gazzetta dello Sport. "Yo es que no quiero hablar de cosas personales. Lo mío es trabajar en el Madrid. El año pasado ha sido trabajar en el Inter, hoy en Madrid. Terminé la temporada ganando todo lo que se podía ganar... lo demás no está en mis manos", ha comentado el técnico del Madrid.

Mourinho ha defendido a Cristiano de las acusaciones del árbitro Bo Larsen; ha contestado a Dani Alves; ha dicho que espera tener a Kaká entrenándose con el grupo a la vuelta de la Navidad y ha vuelto a insistir -aunque repita continuamente que él no se encarga de los fichajes, que para eso está un director deportivo- que tiene un grave problema en la plantilla porque solo cuenta con un delantero tras la lesión de Higuaín.

¿Larsen ha llamado piscinero a Cristiano? "Es un árbitro inteligente porque la gente inteligente sabe cómo conseguir publicidad. Uno de las maneras para llegar a las primeras páginas es hablar de Cristiano y Larsen parece que lo ha entendido. Eso sí, como CR es un jugador top siempre tiene que pagar los platos rotos. El árbitro en cuestión en cambio es un colegiado muy normalito, nadie se acordará de él cuando lo deje", ha contestado el portugués. ¿Qué contesta a Dani Alves, que dice que hablan de usted como si hubiese inventado el fútbol?, han preguntado a Mourinho. "Nosotros tenemos que aprender de la gente inteligente... lo que dijo Alves, ni Einstein lo habría dicho mejor. Un portugués descubrió a su país, pero tiene razón, sí, no ha sido un portugués el que ha inventado el fútbol".

El Madrid juega mañana en Zaragoza y lo hará sin Khedira ni Sergio Ramos, lesionados. El lateral sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla derecha en el entrenamiento de la mañana. "No habría jugado igual. Sin la lesión se habría sentado en el banquillo porque Arbeloa se ha ganado la titularidad", ha explicado el técnico. La ausencia de Khedira estará cubierta por Lass. Cuando le han preguntado al técnico si volvería a apostar por el trivote en el centro del campo -como hizo el sábado contra el Valencia sorprendiendo a más de uno-, Mourinho ha dejado entender que no tiene alternativa. "Tengo un problema muy grande: con la lesión de Higuaín solo hay un delantero así que solo puedo hacer dos cosas. Si empiezo con Benzema no tengo a ningún otro punta en el banquillo [en realidad convocó a Morata, del Castilla, pero sigue diciendo que no tiene condiciones para el primer equipo] y si dejo a Benzema en el banquillo pues tengo que cambiar de sistema y jugar con tres en el medio", se ha quejado el técnico.

"Es como querer ir a cazar con un gato. Claro que si vas con un perro cazas más, si lo haces con un gato, menos. Pero aun así cazas igual y del mismo modo que no he estado llorando durante seis meses por la ausencia de Kaká no voy a estar llorando ahora por la ausencia de Higuaín", ha continuado el técnico. "Yo ya dije en verano que iba a ser difícil hacer una temporada con solo dos delanteros... si ahora tengo que hacer la segunda parte de la temporada solo con uno, pues más difícil será".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.