Rosell: "Creí en la palabra de los dirigentes de la Federación Española y en AENA"
El presidente del Barcelona asume la responsabilidad por el retraso del equipo en el encuentro de anoche
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, envió hoy una carta a los socios y aficionados del club, a través de los medios, en la que asume toda la responsabilidad y los errores que pudieron cometer ayer en el viaje a Pamplona para jugar contra el Osasuna.
El FC Barcelona, según argumentó ayer el club, estuvo a expensas de la información que recibió de Aena y de la Federación Española, hasta el punto que la expedición no pudo viajar en avión y el organismo federativo, después de apuntar un posible aplazamiento del partido, obligó a los barcelonista a desplazarse a Pamplona con la amenaza de perder los tres puntos.
"Asumo toda la responsabilidad de lo que sucedió en las horas previas al partido. Dirigí las gestiones con la Española y es mía toda la responsabilidad que de ello se derive", señala en la carta el mandatario azulgrana, que se ha animado a enviar el comunicado después de "leer y escuchar comentarios en los que se criticaba" su "falta de previsión y estrategia de comunicación".
Además, Rosell también ha emprendido esta acción después de observar cómo reaccionaba el entorno, donde considera que se ha interpretado que se ponía en duda su "actuación como club para gestionar la crisis de ayer". "Creí en la palabra de los dirigentes de la Federación Española y en la de los rectores de Aena. A pesar de los errores, siempre lo hice por encima de todo pensando en los intereses del Barça. De todo ello, sacaremos conclusiones en un futuro", añade.
"Los socios depositaron en mí su confianza para presidir el club y este extraordinario cargo me obliga a ser autocrítico por el bien de la entidad. Acepto y entiendo que se critique mi gestión, pero me rebelo ante las injusticias. Y es injusto quien acusa a nuestros ejecutivos y al entrenador de no querer viajar a Pamplona, si no era en avión", continúa el presidente barcelonista. Rosell subraya que la idea de que el Barça sólo quisiera viajar en avión es "falsa, injusta e inaceptable". "Todas las decisiones les adopté o las autoricé yo", insistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































