Guardiola: "Ahora el Madrid es el doble de peligroso"
El técnico del Barcelona advierte del peligro de Osasuna mañana y recuerda a sus jugadores que tras la goleada en el clásico pueden tener un bajón
Pep Guardiola ya ha puesto sobre alerta a sus jugadores. Tras el Madrid, llega el bajón, y si realmente quieren ganar la Liga hay que vencer mañana a Osasuna (20.00). "Es normal que después del Madrid, un partido que nosotros afrontamos con mucha intensidad, haya un bajón, pero debemos intentar que sea el mínimo porque el de Osasuna es un campo en el que si sales parado te matan", ha explicado en rueda de prensa Pep Guardiola, que como es habitual en él no ha escatimado en elogios hacia su rival.
De hecho, tras la goleada del clásico , el técnico azulgrana ha avisado a sus jugadores de que hay que temer mucho más al Madrid. "Ahora son el doble de peligrosos", ha advertido el técnico, que considera que su equipo deberá volver a hacer "una burrada" de puntos para ganar la Liga. Y para ganarla, Guardiola ha recordado que no vale con vencer únicamente al rival directo, sino es que clave sumar puntos ante equipos como Osasuna, rival de mañana. "Estoy seguro que Osasuna nos volverá a poner en nuestro sitio desde el primer minuto", ha asegurado Guardiola.
El técnico ha insistido en la idea de que los partidos como el de Navarra pueden decidir el título de Liga. "Este partido será una buena prueba para saber si realmente estamos preparados para ser campeones", ha revelado.
Sobre el estado de forma de Xavi y Messi, ha técnico ha revelado que ambos todavía arrastran algunas molestias aunque han entrado en la lista de 19 convocados que viajarán mañana a Pamplona. Guardiola también ha incluido al canterano Thiago Alcántara.
Mientras, los jugadores de Osasuna se han visto obligado a ejercitarse esta mañana en el gimnasio debido a que los campos de Tajonar están impracticables por la nieve que ha caído durante el día en Pamplona y su comarca y que también ha cubierto el césped del estadio Reyno de Navarra. Algunos futbolistas han tenido dificultades para acceder a las instalaciones en Tajonar por culpa de la nieve, aunque finalmente han podido llegar todos.
Los dos campos de hierba natural de Tajonar están totalmente cubiertos de nieve, así que el entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha decidido trasladar el entrenamiento previo al partido de mañana contra el Barcelona al gimnasio. En consecuencia, el técnico murciano no ha podido trabajar, tal y como acostumbra en la víspera de los partidos, con el once inicial.
En lo que respecta al estadio Reyno de Navarra, donde mañana deben enfrentarse Osasuna y el Barcelona en partido adelantado de la decimocuarta jornada de Liga, el césped estaba cubierto a media mañana por una capa de nieve de aproximadamente ocho centímetros.
Sin embargo, según ha señalado el responsable del mantenimiento del estadio pamplonés, Javier Primo, de inmediato han empezado las tareas para retirar la nieve e impedir que una posible helada dificulte este trabajo más tarde.
De esta forma y ante la previsión de que mañana no va a nevar en Pamplona, en estos momentos no lo hace, la disputa del partido entre Osasuna y el Barcelona no corre peligro en principio, aunque habrá que estar pendiente de la evolución del tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.