"El Madrid es espectacular"

Guardiola dice que el de Mourinho es el mejor equipo "al contragolpe" y tampoco ve decisivo el clásico

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha coincidido con su colega en el Real Madrid, José Mourinho, al asegurar que el clásico que se disputará mañana en el Camp Nou será "importante, pero no decisivo", y ha asegurado que los azulgrana saldrán al ataque, a intentar ganar con el estilo de siempre.

"Tiene toda la razón [Mourinho]. Es un partido importante, pero no decisivo. Quedan muchos puntos, pero en las últimas Ligas, los Barça-Madrid y Madrid-Barça han tenido mucha incidencia. Siempre son muy importantes los clásicos, no puedo negarlo", manifestó.

En este sentido, recordó que quedará "más de una vuelta" por jugarse, si bien destacó la importancia del partido por llegar el Madrid como líder y el Barça a un solo punto. No obstante, pese al buen nivel de ambos equipos, apuntó que si jugaran al "máximo nivel" empatarían y no habría "golazos", sino empate.

Más información
Mourinho confirma el once de gala
Cuando Guardiola no se sintió Guardiola
Crónica anunciada de la muerte de la Liga española

Guardiola aseguró ser conocedor de cómo jugarán los blancos. "Cada partido es una historia diferente. Intuyo cómo jugarán ellos, quiero transmitirlo al equipo y ellos saben cómo jugaremos. El partido es bastante previsible en este sentido", señaló.

"El Madrid es el equipo que mejor juega al contraataque, desde hace tiempo y ahora no es una excepción. Para que uno contraataque hay un equipo que tiene que atacar, y lo haremos. Intuyo que será un partido bonito. Es imposible que no haya sobre excitación. Hemos jugado contra equipos más y menos fuertes y hemos jugado sobreexcitados. No ganaremos o perderemos por esto", recalcó.

Por ello, aseguró no tener "nada que esconder". "Ellos saben que iremos a atacar. Ellos cuando puedan también, harán grandes contraataques. [Mourinho] sabe, porque estuvo aquí, que no importa mucho quién entrene, porque iremos a atacar. A esconder, nada. Intentaremos ir a ganar el partido como siempre hemos hecho", manifestó.

En este sentido, aseguró que mañana se enfrentarán a un equipo "espectaular", etiqueta de la que está muy seguro después de estudiar al Madrid. "Podemos ganar o perder contra un rival espectacular. Lo he visto de manera más tranquila y analizándolo más, y es un equipo espectacular. Podemos perder, pero pasado mañana seremos lo que somos", recordó.

"Desde pequeño cuando veía los partidos, el Madrid siempre ha sido muy buen equipo, siempre lo ha sido y lo será. Nosotros intentamos gestionar algo que siempre será igual, que pasado mañana seguirá perdurando, que es esta forma de jugar que hace que de vez en cuando ganes títulos y que da cierto prestigio, pero sobre todo genera admiración", aseguró.

"La admiración es consecuencia de tanta y tanta gente que ha creado esta forma de jugar que nos gusta, la sentimos y queremos defender. Aquí hay gente que siente la camiseta, ocho o nueve jugadores que salieron de aquí, y otros que vienen, se ponen la camiseta y lo sienten", aseveró al respecto.

Para el técnico azulgrana, uno de los factores clave para mañana es el hecho de no llegar como claro favorito ya antes de empezar el encuentro. "Cada partido siempre es el mejor de los últimos años. Este año tenemos una ventaja, que no vamos a ganar 5-0 antes de jugarlo. Es una gran suerte, básicamente por la entidad del rival", explicó.

Pep Guardiola, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, en rueda de prensa.EFE
A la diez minutos, Xavi inauguró el marcador y empezó a dejar claro el festín que se iba a dar el Barça y la tortura que le quedaba al Madrid.
A la diez minutos, Xavi inauguró el marcador y empezó a dejar claro el festín que se iba a dar el Barça y la tortura que le quedaba al Madrid.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS