Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: "La tristeza se ha transformado en más ganas de vencer"

El piloto español, presente en las Finales Mundiales de Ferrari que se celebran en Valencia, admite que "cuando pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal", ha manifestado

Fernando Alonso no se rinde. El español, presente hoy en Valencia para asistir a las Finales Mundiales de Ferrari, ha lanzado un mensaje contundente de cara a la próxima temporada. "La tristeza se ha transformado en más ganas de ganar el campeonato en 2011", ha asegurado. Recordemos que el asturiano perdió el pasado Mundial en la última carrera de Abu Dabi, en la que un fallo estratégico de Ferrari condicionó el resultado final y otorgó el título a Sebastien Vettel. Sin embargo, Alonso ya ha pasado página. "Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal", ha señalado.

Eso sí, no ha ocultado que "los dos primeros días me sentí triste, con muchas decepción, porque cuando estás tan cerca de ganar el campeonato son muy intensas las sensaciones y cuando pierdes estás triste. Pero luego ya desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y enseguida nos pusimos a trabajar con lo nuevos neumáticos".

Después de dos temporadas aciagas en Renault, el piloto ovetense se siente "mucho más feliz" en las filas de Ferrari. "Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad volver a ganar en 2010", ha reconocido, "aunque he ganado cinco carreras". Alonso ha vuelto a abordar la cita de Abu Dabi, en la que sucedieron "una serie de cosas" negativas para él como "la salida, el safety car, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar".

Pese a todo, ha incidido en que "durante muchas fases de la temporada estuvimos en inferioridad de condiciones y gracias al equipo llegamos con opciones al final. Debemos tener un coche competitivo, hay que mirar el campeonato en general y no solo una carrera", ha declarado. De cara al próximo año, "sabemos nuestros puntos fuertes y en lo que debemos mejorar, además de que nuestros rivales son muy fuertes, ya que Red Bull, McLaren y Mercedes van a estar ahí. El 2011 va a ser mucho más cómodo para mí porque al llegar a Bahrein en 2010 no sabía ni el nombre de los mecánicos y ahora es todo distinto", ha manifestado.

Respecto a las novedades de 2011, Alonso ha comentado que todas las especificaciones nuevas se introducen para favorecer adelantamientos. "Esa es la idea del alerón móvil o la vuelta del KERS, pensadas para favorecer el espectáculo, pero sin probarlo no tenemos una idea exacta de lo que supondrá. Ojalá en la práctica se den carreras interesantes", ha indicado. Sobre los nuevos neumáticos, Pirelli, ha afirmado que "no supondrá un cambio dramático, será suave. Ojalá nos venga bien", ha añadido.

Su compañero, Felipe Massa, también ha estado presente en Valencia y se ha reivindicado. "Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué a Ferrari en 2006. En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí que se había terminado para mí. Todos los años oigo cosas distintas, ya que llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo", ha zanajdo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.