Oltra dirigirá al Almería hasta final de temporada

El técnico valenciano dirigió el año pasado al Tenerife

José Luis Oltra será el técnico del Almería hasta el final de temporada, tras el acuerdo alcanzado hoy entre el club y el entrenador valenciano. Pese a que anoche parecía segura la contratación del argentino Néstor Gorosito, el Almería se ha decantado finalmente por Oltra, tras una larga reunión mantenida con el presidente de la entidad, Alfonso García; con el consejero delegado, José Juan Bonillo, y con el director deportivo, Alberto Benito.

El técnico valenciano será presentado mañana jueves, al mediodía, y posteriormente, por la tarde, dirigirá su primera sesión de entrenamiento con primera plantilla, que tendrá lugar a las 17 horas en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Oltra se sentará ya en el banquillo de la UD Almería en el partido que disputará el próximo domingo frente al Valencia en Mestalla, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga.

José Luis Otra Castañer, que tiene 41 años, regresa a Primera División, categoría en la que dirigió al CD Tenerife la pasada campaña, en la que no logró la permanencia del equipo canario. El valenciano se había postulado como una de las alternativas a ocupar el banquillo almeriense tras la destitución de Juanma Lillo, tras perder el pasado sábado frente al FC Barcelona (0-8).

Marcelino García tuvo la oportunidad de ser el relevo, pero las peticiones en cuanto al aspecto económico y en lo que se refiere al deportivo -la incorporación de algunos fichajes en el mercado de invierno- terminaron por descartar al asturiano. Ayer, parecía que la llegada de Néstor Gorosito era inminente. De hecho se apuntaba a que se iba a desplazar hoy a España. Sin embargo, el viaje no se ha llegado a producir.

Oltra tuvo que acudir a Águilas (Murcia), lugar donde Alfonso García suele hacer sus reuniones deportivas de importancia, para ponerse de acuerdo y ser el técnico rojiblanco hasta final de campaña. En sus comienzos como entrenador, estuvo al frente del Castellón durante dos temporadas en Segunda División B y en ambas logró clasificar al equipo para disputar la promoción de ascenso a Segunda A. Esa excelente labor le llevó a fichar por filial del Levante, aunque en esa misma temporada acabó entrenando al primer equipo tras la destitución de Bernd Schuster. El club valenciano siguió apostando por él en la campaña siguiente.

En el ejercicio 2006-2007, se hizo cargo del Ciudad de Murcia, en Segunda División A y a punto estuvo de ascenderlo a Primera División; de hecho se quedó a las puertas de la máxima categoría al ocupar la cuarta posición. Durante las tres últimas campañas, las 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, estuvo en el Tenerife, consiguiendo el segundo año el ascenso a la Primera División.

Ahora, José Luis Oltra afronta un nuevo reto con la UD Almería, luchar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Mañana jueves el nuevo entrenador rojiblanco estará ya en la capital almeriense. Será presentado al mediodía, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, por la tarde tendrá el primer contacto con la plantilla y, el domingo, debutará oficialmente en Valencia.

Lo más visto en...

Top 50