Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | DEPORTIVO 3 - MÁLAGA 0

El Deportivo saca la cabeza

Los de Lotina ganan a un flojo Málaga y prolongan su racha

El Deportivo suma 10 puntos de los últimos 12, ha sacado la cabeza en la Liga y, por el camino, ha pasado de ronda en la Copa del Rey, pero su plan es tan cristalino que sorprende que nadie sea capaz de meterle mano. Se basa, eso sí, en pilares sólidos. El primero está en la portería y se apellida Aranzubia, guardameta que tiene la cualidad de sumar puntos. A ello se suma la aportación de los centrales y el aprovechamiento de las jugadas de estrategia.

Cuando hace cuatro jornadas Lotina se vio con el agua al cuello, el equipo respondió con tres goles fabricados en la pizarra. Ayer sumó otros dos nacidos de saques de esquina. Con ese entramado y el petróleo extraído en las aproximaciones al área rival, el Deportivo se sostiene ante equipos como el Málaga.

Deportivo 3 - Málaga 0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián (Saúl; min.87), Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Juan Domínguez; min.80), Desmarets; y Dioni (Pablo Álvarez; min.69).

Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Recio, Sandro Silva (Juanito; min.70); Portillo, Duda (Edinho; min.61), Eliseu; y Baha (Quincy; min.61).

Goles: 1-0; min.21, Adrián, de penalti. 2-0; min.30, Colotto. 3-0; min.83, Pablo Álvarez.

Arbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro Silva (min.21) y Duda (min.32), por parte del Málaga; y a Dioni (min.31), Colotto (min.34), Rubén (min.38) y Seoane (min.75), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 10.000 espectadores. Tarde lluviosa.

El grupo de Pellegrini flaqueó en las dos acciones decisivas y, cuando se vio en la necesidad de ir a por el gol, chocó con una pared, con sus propias limitaciones y, al final, con una obra de arte de Pablo Álvarez, que cerró el partido y mostró que en Riazor aún quedan restos de fútbol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.