_
_
_
_
_

Todt: "Abu Dabi debería haber sido un paseo para Alonso"

El presidente de la FIA, antiguo patrón de Ferrari, opina que "la presión y la incertidumbre" convirtieron la carrera "en un gran momento del deporte"

El descalabro de Ferrari en Abu Dabi todvía colea. Hoy, su antiguo patrón y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha asegurado que la carrera en la que Fernando Alonso perdió el Mundial en favor de Sebastien Vettel "salvo incidente mecánico, debería haber sido un paseo" para el piloto español, señala Todt en una entrevista que publica el diario francés L'Équipe.

No obstante, el presidente de la FIA elude valorar la estrategia que llevó a cabo Ferrari en el trazado asiático. "Tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar", señala. Para él, "la sucesión de acontecimientos, la presión y la incertidumbre" convirtieron la carrera "en un gran momento del deporte" con diversos guiños como "el accidente de (Michael) Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, qla ayuda de los Renault a Red Bull...".

Más información
La conversación entre Alonso y Ferrari antes de la parada fatal de Abu Dabi

Todt, que trabajó durante 16 años en Ferrari, se muestra satisfecho del desarrollo del primer Mundial bajo su presidencia, aunque admite que pueden introducirse algunas mejoras. En concreto, se muestra molesto con las dificultades para adelantar en el circuito de Abu Dabi pese a las grandes inversiones que se hicieron en su construcción y, sobre todo, con el caso de las órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de Alemania, en donde Massa se dejó adelantar por Alonso.

"Personalmente no estoy en contra de las consignas de equipo (...) Sin embargo, estoy contra la mentira", afirma Todt, que denuncia las órdenes encubiertas que "engañan al espectador y los medios" y que obligan a mentir a los pilotos durante las consiguientes audiciones.

Un técnico de Ferrari consuela a Alonso tras la carrera de Abu Dabi.
Un técnico de Ferrari consuela a Alonso tras la carrera de Abu Dabi.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_