_
_
_
_
_
LIGA | RACING 0 - ESPANYOL 0

Un gran empate sin goles

Racing y Espanyol equilibran su juego

Dice el escritor mexicano Juan Villoro que dice un entrenador que el 0-0 es el resultado perfecto, porque significa que los dos equipos lo han hecho igual de bien, Cada futbolista, cada línea, cada grupo ha hecho su trabajo y por lo tanto el gol no era posible y el empate era lo razonable. Hay entrenadores que por estas u otras razones disfrutan con un 0-0, algo que para muchos es como un anatema. Racing y Espanyol estaban con Villoro y con los que son capaces de disfrutar con un empate sin goles.

En El Sardinero hubo un buen partido, un partido de clase media, por más que el Espanyol frecuente los barrios altos de la clasificación y el Racing, los extrarradios. Ninguno renunció a su idea, a su forma de jugar al fútbol y más aún, a su intención de jugar al fútbol. Pensará el racinguismo que su equipo no hizo los deberes porque Ariel falló un penalti (que no era) a la media hora y pensará el espanyolismo que lo paró Kameni, ágil y listo. Y se acordará cada uno de las ocasiones falladas. Callejón, tras un espectacular contragolpe del Espanyol, dos remates de Rosenberg para el Racing, un cabezazo bello, pero plano, de Osvaldo. Hay partidos que acaban 0-0 porque muchos juegan bien y porque juegan bien varios defensas. Cisma, en el Racing, era la pesadilla del Espanyol y el central Amat, un imberbe de 18 años, hizo un partido fantástico, defensiva y ofensivamente, resguardando e impulsando al Espanyol. Pudo ganar cualquiera, que es lo que suele ocurrir cuando no gana nadie. Pero ambos equipos fueron irreprochables. Salvo en el gol. Es lo que tiene la clase media.

Racing 0 - Espanyol 0

Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Edu Bedia, min 70), Munitis; Rosenberg y Ariel (Bolado, min 46).

Espanyol: Kameni; López, Forlín, Amat, Didac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Iván, min 85), Callejón (Alvaro Vázquez, min 79); y Osvaldo (Sergio García, min 92).

Arbitro: Rafael Ramírez Dominguez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a López, Márquez y Verdú por el Espanyol y a Diop, Bolado y Rosenberg por el Racing.

Incidencias: partido de la undécima jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.105 personas.

El jugador del Espanyol Osvaldo cae ante una entrada de Colsa.
El jugador del Espanyol Osvaldo cae ante una entrada de Colsa.EFE
Racing y Espanyol equilibran su juego.<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_