_
_
_
_

Golpe de mano de Calderón en Orlando

Con el español al frente, Toronto se impone 106-110. -Rudy Fernández brilla pero falla el triple decisivo en Oklahoma (110-108)

La actuación de José Manuel Calderón resultó providencial en la inesperada victoria de Toronto en Orlando por 106-110. Fue una de las grandes sorpresas de la competición dado que los Raptors habían sumado hasta entonces siete derrotas y solo una victoria, mientras que Orlando, que sumaba cinco triunfos, es uno de los favoritos en la Conferencia Este. Menos suerte tuvo Rudy Fernández, que cuajó su mejor partido de la temporada, pero falló el triple final con el que su equipo hubiera ganado en Oklahoma (110-108).

Calderón, saliendo del banquillo como es habitual este año, sumó 10 puntos, dos rebotes y siete asistencias en 22 minutos. Toronto parecía haber resuelto todo cuando faltaban menos de cuatro minutos y seguía dominando por 93-100, pero Orlando forzó la máquina y, con un triple de Pietrus, empató a 103. Weems, que ocupó la baja de Kleiza en el equipo titular, anotó un triple a falta de siete segundos (103-106). Orlando disponía de tiempo cuanto menos para forzar la prórroga pero Calderón le robó un balón providencial a Pietrus, recibió falta personal y anotó dos tiros libres que dejaron el partido visto para sentencia. Pietrus anotó aún otro triple y redondeó su prodigiosa actuación con ocho triples en 11 intentos. Ni sus 24 puntos, ni los 25 de Howard y 23 de Nelson fueron suficientes ante unos Raptors en los que destacaron Bargnani, con 27, y DeRozan, con 26.

ORLANDO, 106 / TORONTO, 110

ORLANDO: Nelson (23), Carter (10), Richardson (8), Lewis (6), Howard (25); Redick (0), Bass (8), Pietrus (24), Duhon (0) y Gortat (2).

TORONTO: Jack (13), DeRozan (26), Weems (14), Evans (1), Bargnani (27); Johnson (12), Calderón (10), Wrigth (7) y Dorsey (0).

Amway Center de Orlando. 18.846 espectadores.

OKLAHOMA, 110 / PORTLAND, 108

OKLAHOMA: Westbrook (36), Sefolosha (2), Durant (34), Ibaka (12), Krstic (12); Harden (12), Maynor (2), Cook (0) y White (0).

PORTLAND: Miller (19), Roy (24), Batum (21), Aldridge (10), Camby (6); Rudy Fernández (15), Cunningham (4), Matthews (7), Marks (0) y Johnson (2).

Oklahoma City Arena. 18.203 espectadores.

Fallo de Rudy sobre la bocina

Portland estuvo muchos minutos por delante en el marcador hasta que en los instantes finales sucumbió ante la estelar pareja que para los de Oklahoma formaron Westbrook y Durant, con 70 puntos entre ambos. No obstante, la última bola estuvo en poder de los Blazers, que se jugaron un triple que Rudy Fernández falló desde la esquina. A pesar de ello, el alero mallorquín cuajó una brillante actuación, probablemente la mejor en lo que va de temporada, con 15 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 23 minutos de juego.

Gerald Wallace, con 25 puntos y 14 rebotes, fue decisivo en el triunfo de Charlotte en Washington por 85-92. John Wall sumó 13 puntos y 11 asistencias y sigue siendo el único novato con un mínimo de siete asistencias en sus siete primeros partidos desde que el legendario Oscar Robertson lo consiguiera en sus 10 primeros encuentros en 1960.

Utah logró su tercera victoria consecutiva en su gira por el oeste. Tras sus triunfos en Miami y Orlando, se impuso por 86-90 en Atlanta. En sus tres victorias anteriores, Utah remontó 16 puntos tras dos prórrogas ante los Clippers, 22 puntos ante Miami tras una prórroga y 18 puntos ante Orlando. Deron Williams, con 24 puntos, cinco rebotes y 10 asistencias fue el más destacado en el triunfo en Atlanta

Houston ganó su primer partido esta temporada fuera de casa al derrotar por 99-102 a Indiana. No jugó Yao Ming y el máximo anotador fue su sustituto en el quinteto titular de los Rockets, Brad Miller, con 23 puntos.

Phoenix ganó por 103-89 a Sacramento con 28 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes de Steve Nash en el mismo día en que esposa, Alejandra, dio a luz a su hijo. Dallas, con 19 puntos de Barea y 16 de Nowitzki, venció por 99-90 a Philadelphia.

Los de Portland se impusieron en Orlando con una gran actuación del base español.
Los de Portland se impusieron en Orlando con una gran actuación del base español.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_