Tres pilotos en el garaje de Honda
Dani Pedrosa compartirá taller en 2010 con Casey Stoner y Andrea Dovizioso en el Repsol Honda Team
Era un secreto a voces. El equipo Repsol Honda terminará acogiendo en su seno a tres pilotos: Dani Pedrosa, Casey Stoner, y sí, también Andrea Dovizioso. Tres pilotos con la misma moto, tres motos pintadas con los colores de la empresa petrolera, principal patrocinadora del equipo. Tres pilotos y un solo garaje. Repsol y Honda anunciaron este mediodía la ampliación de su contrato de colaboración durante los próximos dos años y confirmaron que el equipo estará integrado por estos tres corredores, que ya se miran de reojo.
La fábrica quiere que los tres compartan información, que los datos de telemetría de unos y otros su puedan utilizar para perfeccionar la Honda y solventar cualquier problema que tenga el compañero. Ellos no lo tienen tan claro: "A unos pilotos les parece bien compartir información y a otros, no. Todavía tenemos que hablar con ellos y negociar qué ocurrirá el año próximo", explicaba
Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC
Y eso que aún no se han metido los tres en el mismo box. Eso ocurrirá mañana martes, cuando Casey Stoner pueda subirse a la Honda por primera vez, gracias a la concesión que le hace Ducati, la fábrica con la que todavía tiene contrato, pero que se volcará desde ya en ofrecer todo cuanto esté en su mano a su piloto referencia a partir de 2011, Valentino Rossi, que también podrá estrenarse a lomos de la Desmosedici italiana en el circuito de Cheste en esta primera jornada de tests, finalizado ya el mundial de este año. Stoner se subirá a la Honda de Dani Pedrosa, explicó Nakamoto. Aunque los tres -incluso también Marco Simoncelli, en el equipo satélite de la marca japonesa- probarán motores y chasis nuevos en los que habrá que trabajar de cara al año próximo.
Tanto la renovación del contrato de HRC con Repsol como, sobretodo, la confirmación de qué moto acabaría pilotando Dovizioso fueron dos anuncios que se eternizaron en el tiempo. Primero fue el anuncio del fichaje de Stoner por Honda, y la controvertida figura de Livio Suppo. Luego, con cierto retraso aunque cero dudas, el de la continuidad de Pedrosa. En tercer lugar, el destino dudoso de Dovizioso: Repsol no las tenía todas consigo con aquella idea de pintar tres motos y el italiano, con contrato con la fábrica japonesa, no quería renunciar a su condición de piloto oficial: rechazó todas las carambolas en las que pensó HRC: sus posibles destinos fueron los equipos Honda Gresini, LCR Honda y Pramac Ducati. Al final, tres pilotos y un mismo box. Aunque no es la primera vez que el Repsol Honda Team forma un equipo con más de dos pilotos, no lo hacía desde el año 2000, en el que compartieron moto Crivillé, Okada y Gibernau. Cuando nació el equipo en 1995 ya había tres pilotos: Doohan, Crivillé e Itoh. Desde el 1996 al 1999 hubo hasta cuatro pilotos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.