FÓRMULA UNO

Momento Hulkenberg

El piloto alemán, decimoquinto en la clasificación, consigue la primera pole de su carrera por delante de los favoritos

En un fin de semana en el que todos los ojos están puestos en los cinco pilotos que se juegan el campeonato, la pole de Interlagos se la ha llevado Nico Hulkenberg (Alemania, 1987), decimoquinto en la clasificación del mundial. El piloto alemán tiene 23 años y solo uno de experiencia en la fórmula 1. La de hoy ha sido la primera pole de su carrera en la fórmula 1.

Hulkenberg se ganó su volante en Williams tras ser vencedor la temporada pasada de la GP2 al tiempo que era probador. En 2008 ya había tenido la oportunidad de ser tercer piloto del equipo británico, aunque no pudo disputar ninguna carrera. Sólo un año antes había impresionado a los directivos de la escudería cuando pudo probar por primera vez un monoplaza de fórmula 1. Fue en el circuito de Jerez y el estreno no pudo ir mejor. Se sintió cómodo en el coche y rebajó los tiempos del segundo piloto de la escudería, Nakajima, y se quedó a cuatro décimas del titular, Nico Rosberg.

Más información
Hulkenberg reflota Williams por un día
Alonso: "A ver si los primeros pasan de la primera curva"

Como muchos de los pilotos del circuito, Hulkenberg aprendió a manejar un volante cuando apenas era un niño. Madurado en la cantera del karting desde los diez años, Nico fue campeón junior de Alemania de la modalidad en 2002 y venció al año siguiente en el campeonato nacional absoluto. Su potencial y éxitos como juvenil atrajeron la atención de Willi Weber, ahora su agente y previamente de Michael Schumacher.

Sin embargo, sus comienzos esta temporada no han sido fáciles debido a las limitaciones técnicas de su Williams. Pese a todo, logró puntuar en el gran premio de Malaisia, el tercero que disputaba en su carrera. En las 17 pruebas que se han disputado hasta el momento, Hulkenberg ha acumulado 18 puntos. Su compañero, Rubens Barrichello es décimo con 47 y no es fácil para Hulkemberg seguir su ritmo. Hasta hoy su mejor puesto lo había logrado en Hungría, donde acabó sexto. Mañana saldrá por delante de los cinco mejores pilotos del campeonato, los únicos que aspiran al título (Vettel, Webber, Hamilton, Alonso y Button; en orden de salida). Pero durante unos segundos, todos estarán detrás de él.

El piloto alemán conquistó la 'pole' a bordo de su Williams e incluso rodó a un ritmo muy superior al de los Red Bull. En la imagen, Hulkenberg (centro), flanqueado por Vettel (izquierda) y Webber (derecha).
El piloto alemán conquistó la 'pole' a bordo de su Williams e incluso rodó a un ritmo muy superior al de los Red Bull. En la imagen, Hulkenberg (centro), flanqueado por Vettel (izquierda) y Webber (derecha).REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS