Park rescata al Manchester United
Dos goles del coreano conceden una agónico triunfo a los de Ferguson ante el Wolverhampton
Park, actor secundario entre el rutilante espectro de estrellas que desfila por Old Trafford, fue decisivo en el triunfo del Manchester United sobre el Wolverhampton. Los de Ferguson lograron una agónica victoria gracias a dos goles del coreano, que cuando el partido moría marcó un diana que permite a los red devils situarse al acecho del líder, el Chelsea, que mañana disputa un vibrante duelo contra el Liverpool en Anfield Road.
Sin Rooney, que emprenderá un viaje a Estados Unidos para llevar a cabo allí el proceso de recuperación de su lesión, ni Berbatov, al que su técnico concedió descanso, el United tuvo que exprimirse al máximo para arañar los tres puntos.
Se adelantaron los diablos por medio de Park, que rubricó su primer tanto al filo del descanso para alivio de una hinchada que no termina de ver a su equipo en plenitud esta temporada. Ya sea por los escándalos (el protagonizado por Rooney) o por las bajas. La última, la de Nani, el futbolista más desequilibrante del equipo en la recta inicial del campeonato.
A falta de veinticinco minutos para el final, el Wolverhampton respondió a través de Ebanks-Blake y llevó el suspense a la grada. Carente de soluciones, el Manchester se aferró al espíritu incansable de Park para conseguir el triunfo en el tiempo añadido y los pupilos de Ferguson formaron una torre sobre el coreano, un recurso imprescindible para el escocés. El United se sitúa de forma provisional segundo en la tabla, a dos puntos del Chelsea.
La nota negativa del partido la puso la lesión de Owen Hargreaves. El centrocampista, de 29 años, reaparecía después de superar una grave lesión que se produjo hace dos años y tuvo que abandonar el césped cuando llevaba solo seis minutos sobre el terreno de juego. El ex jugador del Bayern de Múnich, que fichó en 2007 por el Manchester, solo ha podido disputar 39 partidos con el cuadro inglés.
En otros choques, el Tottenham salió escaldado de su visita al Bolton (4-2). Los de Redknaap acusaron sobremanera la baja de Rafael Van der Vaart, ex del Real Madrid, y Gareth Bale no brilló a la altura de otras ocasiones. Fulham y Aston Villa firmaron tablas (1-1), al igual que Birmingham y West Ham (2-2) o Blackpool y Everton (2-2). En otros envites, el Blackburn derrotó al Wigan de Roberto Martínez, que ocupa ahora puestos de descenso, y el Stoke City cayó en territorio del Sunderland.
La jornada se completará el domingo con los siguientes encuentros:
Arsenal - Newcastle (14.30)
West Bromwich - Manchester City (16.00)
Liverpool - Chelsea (17.00)
El Celtic le endosa un 9-0 al Aberdeen
AGENCIAS. El Celtic de Glasgow se dio un festín a costa del Aberdeen, al que goleó por 9-0 para retomar el liderato provisional de la Liga escocesa a la espera de lo que haga el Glasgow Rangers, que visita al Saint Mirren. El Aberdeen se desmoronó cuando Paul Hartley fue expulsado en el minuto 25, en una acción dentro del área que supuso el primer tanto del Celtic y el primero de los tres que marcó Anthony Stokes, dos de ellos desde los once metros. Gary Hooper firmó otro triplete. Josh Magennis, en propia puerta, Joseph Ledley y Pat McCourt completaron la histórica goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.