_
_
_
_
_

El Sevilla pierde mes y medio a Navas

El internacional del Sevilla será operado el jueves de un tobillo

Más problemas para Gregorio Manzano. A la dolorosa resaca que se vive en el Sevilla por el 5-0 recibido el pasado sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, el técnico se encontró ayer con la confirmación de que uno de sus jugadores más determinantes, Jesús Navas, tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. El internacional será operado el próximo jueves en Vitoria, en la clínica del doctor Mikel Sánchez, de una lesión en su tobillo izquierdo, que se produjo el pasado 19 de septiembre, durante el encuentro de Liga Europa ante el PSG.

El extremo volvió a jugar el 30 del mismo mes, ante el Dortmund y en la misma competición, pero no pudo terminar el encuentro y acabó siendo sustituido en el minuto 76 por su compañero Escudé. Las previsiones más optimistas manifiestan que Navas estará un mes y medio de baja, al menos, tras la intervención quirúrgica. Lo más probable es que no pueda jugar hasta el año que viene.

Más información
La cara y la cruz de Navas
Navas vuelve ante Osasuna

Desde su lesión frente al PSG, los servicios médicos del club han trabajado a fondo con el tobillo izquierdo de Navas hasta descubrir el origen de su dolencia, un problema en el hueso sesamoideo que afecta al movimiento mecánico de la articulación y que le provocaba mucho dolor al mundialista.

Este diagnóstico fue confirmado por el doctor Mikel Sánchez, a cuya consulta asistió Navas el pasado 19 de octubre, pues las molestias no remitían a pesar de los esfuerzos del club andaluz. Este doctor, que ya trató al tenista Rafael Nadal de sus dolencias en la rodilla, mandó un tratamiento preventivo a Navas. El tratamiento había ofrecido síntomas positivos en la recuperación del tobillo del jugador, a quien incluso Manzano tenía previsto convocar para el partido del próximo jueves de Liga Europa.

Todo se torció en la sesión de entrenamiento de hoy, cuando el campeón del mundo sintió un intenso dolor al efectuar un giro. Un dato grave que pone en entredicho toda la rehabilitación seguida con el futbolista, puesto que se ha perdido un tiempo precioso en su recuperación. Los servicios médicos han decidido por fin que la operación es la única solución posible al problema de Navas, que ahora estará de baja al menos un mes y medio, si no surgen más complicaciones cuando se produzca la intervención, puesto que existe una gran inquietud en torno a la lesión del extremo.

Según comentan también los médicos del Sevilla, esta lesión no tiene nada que ver con la disputa del Mundial por el jugador andaluz, pues se considera que su fuerte naturaleza lo salva de la fatiga y las lesiones por acumulación de partidos. Se entiende en el club que la lesión proviene por un fuerte traumatismo en el desarrollo del referido encuentro ante el PSG de la Liga Europa. Jesús Navas solo ha podido jugar en la actual temporada dos partidos de Liga y el conjunto andaluz, con una trayectoria algo irregular, está echando mucho en falta la aportación del campeón mundial.

Jesús Navas.
Jesús Navas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_