Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Westwood destrona a Woods

El británico termina con el reinado del estadounidense, número uno del golf durante 11 años

El inglés Lee Westwood, de 37 años, ha arrebatado el número uno mundial al estadounidense Tiger Woods después del fiasco del alemán Martin Kaymer en el Andalucía Valderrama Máster, donde necesitaba quedar al menos segundo para lograr el cetro mundial y ha finalizado vigésimo primero.

Westwood, que no ha ganado nunca un torneo grande y que no ha jugado esta semana debido a una lesión en un tobillo, liderará el ránking mundial al menos durante la próxima semana y releva a Woods, que llevaba 281 semanas al frente de la clasificación.

Tiger Woods tendrá la oportunidad de recuperar su cetro mundial la próxima semana, ya que está prevista su participación en el Máster de Shangai a partir del jueves. Tras acabar su periplo en Valderrama, Kaymer ha comentado que Westwood "realmente se merece ser número uno" y ha subrayado que el inglés es "una de las mejores personas del circuito".

Se ha mostrado "encantado" con el hecho de que el número uno mundial lo ostente un jugador europeo y, tal y como anunció en la víspera del Valderrama Máster, seguirá luchando para ser el líder mundial "antes o después".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.