El Chelsea no suelta el liderato
Arsenal y Manchester United también vencen y mantienen su presión a los azulones
El Chelsea se ha impuesto en su visita al Blackburn y el Arsenal y Manchester United han vencido al West Ham y Tottenham, respectivamente, en partidos correspondientes a la décima jornada de la Premier, que ha tenido en la derrota del Manchester City la principal sorpresa.
Le costó mucho al líder (1-2), que incluso fue perdiendo tras el tanto inicial de Mwaruwari, pero poco le duró la alegría a los locales ya que Anelka remató a la red un fenomenal servicio de Drogba. Cuando parecía que terminaría en empate, en el minuto 85 de partido fue Ivanovic el encargado de conectar un estupendo cabezazo que coloca al Chelsea más líder tras la derrota del City.
Por su parte, el Manchester y el Arsenal son los únicos que siguen la estela del líder, tras imponerse en sus partidos. El Manchester recibía en Old Trafford a un Tottenham (2-0) que plantó batalla y tuvo sus opciones, con ocasiones claras de Van der Vaart o Bale, que unas veces el poste y otras Van der Sar consiguieron neutralizar.
El primer tanto llegó en la primera parte, tras una falta lateral que botó el portugués Nani y fue rematado a la perfección por el defensa Vidic, que puso el balón lejos del alcance del meta Gomes. Antes del tanto, una gran jugada entre Luca Modric y Rafa Van der Vaart terminó con el disparo del holandés que se estrelló en el palo derecho de la portería local.
En la segunda parte, el Tottenham se fue a por empate y tuvo varias ocasiones aunque no logró materializar ninguna. A cinco minutos del final, una confusión del meta del Tottenham fue aprovechada por Nani para establecer el definitivo 2-0. La victoria pudo ser mayor si Nani no estrella un balón en el larguero tras una gran jugada individual.
En el Emirates, el Arsenal sufrió lo indecible para imponerse por la mínima al colista (1-0), ya que el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 87 de partido, y se mantiene a cinco puntos del Chelsea.
Se llegó al tramo final del encuentro sin goles, por lo que Wenger dio entrada a Walcott y Bendtner y el asedio se incrementó. Finalmente un centro de Clichy fue cabeceado a la red por Song, dando una victoria fundamental a los gunners para mantenerse en la lucha por la Premier.
La sorpresa de la jornada llegó en Wolverhampton, donde los locales se impusieron al Manchester City tras remontar el gol inicial de Adebayor, que transformó un penalti cometido sobre David Silva. Los de Mancini notaron en exceso la ausencia de Carlos Tévez, que no se recuperó a tiempo de unas molestias musculares.
Nenad Milijas empató antes del descanso y con el City volcado en busca de la victoria, una contra rapidísima de los Wolves, fue finalizada a la perfección por David Edwars, dejando a los citizens a ocho puntos del Chelsea tras la segunda derrota consecutiva.
En otros encuentros disputados este sábado, el Everton confirmó su mejoría y se impuso en casa a un correoso Stoke City (1-0), que sucumbió tras un gran gol de Yakubu, mientras que en el Craven Cottage el Fulham se impuso al Wigan de Roberto Martínez (2-0) merced a dos tantos del americano Dempsey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.