Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ALCORCÓN 0 - ATHLETIC DE BILBAO 1

El Athletic evita el 'alcorconazo' con un gol de Gurpegui

Los vascos ganan a los madrileños por un gol

El Athletic tiró de oficio, más que de arte, para evitar el alcorconazo. Un gol de Gurpegui, con un golpeo extraño que engañó al portero del Alcorcón, Raúl Moreno, zanjó una cuestión más entretenida que emocionante, más disputada que bella.

No escatimó guerreros Joaquín Caparrós para una batalla que preveía difícil en una competición que embruja a San Mamés. Hoy en Alcorcón se ahorró discursos y experiencias, riesgos y monedas al aire. Fue a lo práctico, con todos, con Llorente, con Javi Martínez, con Susaeta, a sabiendas de que un patinazo con el equipo madrileño podía trastear sus aspiraciones coperas. Al minuto 54 encontró el vellocino de oro con un extraño disparo de Gurpegui desde fuera del área que sorprendió al guardameta.

ALCORCÓN 0 -ATHLETIC DE BILBAO 1

Alcorcón: Raúl Moreno, Alberdi, Babin, Rueda, Bermúdez, Anuarbe, Sergio Mora, Montañés (M.60, Fernando Sales), Jeremy (M.60, Carlos Martínez), David Sanz y Borja (M.76, Quini).

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Gabilondo, Susaeta (M.81, De Marcos), Gurpegui, Javi Martinez (M.84, Orbaiz), Castillo, Toquero (M.87, Aurtenetxe) y Llorente.

Goles: 0-1: Min.55 Gurpegui.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró tarjeta amarilla a Gurpegui, Orbaiz y a Fernando Sales.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 4500 espectadores. Lleno.

Podía haber sido de cualquier manera, como podía haber empatado el Alcorcón, que ni antes ni después del gol, se amilanó ante un rival de superior categoría. No tuvo ocasiones claras. Tuvo más ambición que efectividad. El Athletic leyó el partido que esperaba, buscó su ocasión y construyó su edificio que a priori le encamina hacia los octavos de final en su torneo fetiche. Su mala noticia fue la lesión de Ustaritz. Algo habitual.

En Pamplona, Osasuna y Deportivo firmaron las tablas (1-1) en un flojo partido. Los locales se adelantaron con un derechazo de Juanfran y los de Lotina lograron la igualada definitiva cuando Saúl aprovechó un mal entendimiento entre Vadocz y Lolo para batir a Riesgo en su salida.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.