_
_
_
_
_

Una gira interesante

El Baskonia vuelve de EE UU con buen balance pese a las derrrotas

El Caja Laboral inició ayer el viaje de vuelta desde Estados Unidos con el contratiempo de la bursitis en un pie de Nemanja Bjelica que le impidió disputar el partido ante los San Antonio Spurs y que puso fin a la aventura americana de los vitorianos. Las molestias de Nemanja Bjelica son la peor noticia con la que regresa el Baskonia de su aventura en la NBA y habrá que esperar su evolución a la llegada del equipo para ver si el serbio está en disposición de jugar el próximo jueves en el estreno de la Euroliga ante Maccabi de Tel Aviv. En cualquier caso, parece que su descanso ante los Spurs se debió más a motivos preventivos para no forzar al prometedor talento balcánico.

Los de Dusko Ivanovic sólo han podido exhibir al otro lado del Atlántico el carácter que imprime el técnico montenegrino en el duelo ante los Memphis Grizzlies, que perdieron por sólo cinco puntos (110-105), mientras no pudieron hacer nada ante el vendaval de los Spurs que les arrollaron por una contundente ventaja (108-85).

Ivanovic va a contar en su retorno a Vitoria con el pívot eslovaco Martin Rancik que terminó ayer el contrato temporal en Bilbao y llega a Caja Laboral para cubrir también de manera pasajera la ausencia de Marcus Haislip, hasta que se recupere de su rotura de fibras a finales de mes. También Dejan Musli debutará en liga ACB y en la competición continental después de jugar sus primeros minutos como baskonista en los dos partidos de la gira americana. Entre Rancik y Musli ayudarán a reforzar el trabajo de Barac dentro de la pintura, en una sucesión de dos partidos por semana en la que se van a adentrar los vitorianos desde el jueves. La experiencia americana ha supuesto sobre todo un plus de competitividad para afrontar la Euroliga, la competición que se le atraganta al Baskonia, eterno aspirante frustrado ante el poder otros equipos continentales.

Teletovic bota el balón defendido por Bonner.
Teletovic bota el balón defendido por Bonner.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_