_
_
_
_
_

Dos positivos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Un atleta ecuatoriano y otro uzbeco de 17 años dan positivo por furosemida

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado el dopaje de dos atletas de 17 años en los primeros Juegos de la Juventud que se celebraron en Singapur en el mes de agosto. Los dos deportistas dieron positivo por furosemida, un diurético que, entre otros efectos, encubre el consumo de otras sustancias y ayuda a perder peso.

Los deportistas que dieron positivo son el luchador ecuatoriano Johnny Pilay y el uzbeco Nurbek Hakkulov, los dos de 17 años. El joven atleta ecuatoriano terminó quinto en la modalidad de 63 kilos y el luchador uzbeco de greco romana de la modalidad de 50 kilos, segundo. El COI ha anunciado que los dos deportistas han sido descalificados. También pide a las federaciones de lucha de los países un control más férreo no solo a los deportistas sino también a sus entrenadores y médicos para evitar conductas antirreglamentarias.

El COI realizó durante los juegos de Singapur 1231 controles (1097 de orina y 134 de sangre). Todos los análisis fueron supervisados por el laboratorio de la AMA de Nueva Delhi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_