Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | SHANGHAI

Ferrer y Gimeno-Traver, sin problemas en Shanghái

Robredo cae ante Berdych por 6-0 y 6-4.- Nadal debuta mañana contra Wawrinka y Federer ante Isner

David Ferrer, rodado y sin notar el cambio de Pekín a Shanghái, ha superado su primer escollo en este torneo al derrotar al francés Michael Llodra, a la vez que Tommy Robredo sucumbió ante el efectivo juego del checo Tomas Berdych. Un día después de disputar la final de Pekín , Ferrer ha vencido al peligroso Llodra por 7-6 (2) y 6-1. Robredo sin embargo fue presa fácil del lineal juego de Berdych, finalista en Wimbledon, que venció por 6-0 y 6-4.

Ferrer cayó en la final de Pekín el lunes ante el serbio Novak Djokovic y ahora compite en Shanghai, donde el campeón se lleva mil puntos, valiosos en la carrera hacia las finales ATP de Londres, donde el de Xabea tiene aspiraciones. Además salió con ventaja de este partido, pues su próximo rival, el ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el turco Marcel Ilhan, tendrá que continuar este miércoles debido a que la lluvia suspendió el partido cuando el segundo dominaba por 6-1, 2-6 y 2-0.

Robredo se vio sorprendido por Berdych, con quien tenía hasta ahora un balance de tres victorias y tres derrotas. Sus duelos habían sido parejos e incluso el último de ellos, en pista dura, el año pasado en París-Bercy, había caído del lado del jugador de Hostalrich, que se encuentra ya recuperado de los problemas que ha tenido en la espalda durante todo este año.

Pero en el primer set Robredo no encontró forma de mantener su dominio desde el fondo y acabó en blanco. En el segundo tuvo opciones e incluso fue por delante en el marcador pero no confirmó con su servicio cuando tuvo ocasión.

En el primer set Robredo no encontró forma de mantener su dominio desde el fondo y acabó en blanco. Tres partidos fueron suspendidos por el mal tiempo y cuatro no dieron comienzo en una jornada que, como el lunes, se vio perjudicada por la lluvia. Solo la pista central Qi Zhong, única del recinto con techo retráctil, cubrió la jornada. Antes de que apareciera la lluvia, Daniel Gimeno-Traver, repescado de la fase previa, aprovechó esta ocasión para conseguir una victoria ante el uzbeko Denis Istomin, por 3-6, 6-2 y 6-3, y se enfrentará ahora con el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros.

El jugador valenciano, 60 en la clasificación mundial esta semana, entró en el cuadro principal tras la baja del estadounidense Mardy Fish, y figura en la parte en la que está situado Rafael Nadal, con quien podría enfrentarse en tercera ronda.

A la espera de que este miércoles debuten los tres primeros favoritos, Rafa Nadal contra el suizo Stanislas Wawrinka, el suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner y el serbio Novak Djokovic, ganador el lunes en Pekín, contra el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick logró su primera victoria cuando el alemán Philipp Kohlschreiber se retiró del partido debido a un malestar general, cuando perdía por 6-3 y 2-1.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.