Fernando Alonso: "Lo difícil viene ahora"

El piloto español incide en que lo importante es subir al podio y "hacer la cuentas en Abu Dhabi"

"Ahora comienza lo bueno, el sufrimiento real, el momento en que todos tenemos que estar unidos sin dar un paso atrás". Fernando Alonso va por todas. Tras los triunfos de Monza y Singapur, el asturiano ha relanzado sus opciones en el Mundial y se situó a tan solo 11 puntos de Mark Webber, actual líder del campeonato.

Ambos se jugarán el cetro con tres pilotos más (Hamilton, Button y Vettel) en las cuatro carreras que restan para que finalice la temporada. En este sentido, Alonso se aferra más que nunca al oficio de Maranello. "Estoy en contacto permanente con el equipo. Estoy feliz, pero sabemos que lo difícil viene ahora", remarca.

El piloto español incide en que "ya hemos visto este año cómo la situación cambia rápidamente, por lo que todo puede suceder. Lo que es seguro es que si uno de los cinco da un paso en falso, entonces todo será más difícil". Para él, "lo importante es estar siempre en el podio, y luego hacer la cuentas en Abu Dhabi", escenario de la última carrera del Mundial 2010.

El próximo reto es Japon, al que seguirñan las citas de Corea, que se estrena en el gran circo de la Fórmula 1, Brasil y la ya citada prueba de Abu Dhabi. Con su bólido a punto, Alonso encara las cuatras carreras con la moral reforzada, especialmente tras los triunfos de Monza y Singapur, "sobre todo porque han llegado después de una temporada difícil, en la que muchas veces pende de un hilo mantenerse en la lucha por el título", señala.

Alonso explica que esas dos victorias seguidas se produjeron "en dos pistas muy diferentes, lo que confirma que el coche es muy versátil". Del mismo modo, recuerda que "me han preguntado cuál fue para más bonito y yo contesto que siempre que se gana es bonito, pero que hacerlo en Italia al volante de un Ferrari me dio una sensación única y especial", concluye.

Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Singapur.
Fernando Alonso, en el podio del Gran Premio de Singapur.AFP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50