El Villarreal vence en el caos
El Málaga, calamitoso en defensa, encadena su tercera derrota en casa
Sin apenas tiempo para acomodarse en sus asientos, los espectadores de La Rosaleda se han encontrado con un zambombazo de Eliseu que se ha colado por la escuadra de Diego López. Era el pistoletazo de salida a una noche loca, a un partido vertiginoso. Excelso en goles, cinco en apenas media hora, y mezquino en juego.
Equipo paradójico el Málaga, máximo goleador y máximo goleado del campeonato, que desde su impulsividad y anarquía convierte cada partido en un ejercicio atolondrado e imprudente. El Villarreal, más cuajado, se ha sobrepuesto con clase y filigrana al relámpago inicial de Eliseu con Cazorla, Nilmar y Rossi desarmando en cada intento a la endeble defensa local.
El internacional español ha firmado el 2-3, su segundo tanto de la noche, con un prodigioso disparo desde la frontal que mezcló quiebros, picardía y precisión. Como colofón a la histérica primera mitad, Eliseu ha sucumbido al espíritu pendenciero de Marchena y ha acabado expulsado. El central, cómodo en la refriega, ha simulado recibir un cabezazo a un palmo del mayor de los Teixeira, superado por la tangana.
MÁLAGA 2 - VILLARREAL 3
Málaga: Rubén; Iván González (Sebas, m. 65), Kris, Welligton, Mtiliga (Juanmi, m. 82); Fernando, Sandro Silva, Apoño (Torres, m. 59); Quincy, Eliseu y Rondón. No utilizados: Arnau; Ramos, Juanito y Baha.
Villarreal: Diego López; Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Bruno, Senna, B. Valero (Gonzalo, m. 83); Nilmar (M. Rubén, m. 80) y Rossi (Cani, m. 69). No utilizados: J. Carlos; Catal, Montero y Altidore.
Goles: 1-0. M. 3. Eliseu. 1-1. M. 20. Cazorla. 1-2. M. 23. Rossi. 2-2. M. 29. Rondón. 2-3. M. 33. Cazorla.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó (m. 40) a Eliseu. Amonestó a Nilmar, Marchena, Rossi, Torres y Musacchio.
Unos 16.000 espectadores en el estadio de La Rosaleda.
El exceso ha dado paso a la mesura. En inferioridad numérica, la fatiga local no ha alcanzado para el empate. El Málaga, que llegaba de Getafe opositando a mejor visitante de la Liga, ha cerrado la noche como el peor local, con tres derrotas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































