Rooney, un quebradero de cabeza menos para Emery
El ariete del Manchester no viajará a Valencia por sus problemas en el tobillo
Unai Emery puede respirar más tranquilo. Wayne Rooney no viajará a Valencia para disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que tendrá lugar el miércoles en Mestalla debido a sus problemas en el tobillo . El ariete, que ayer se resintió durante el encuentro de la Premier contra el Bolton, se retiró ayer del campo en el minuto 60 con fuertes dolores y Alex Ferguson ha optado finalmente por no incluirle en la lista.
Rooney, cuya actuación en el Mundial con Inglaterra fue muy discreta, ha comenzado la temporada con muchos altibajos. A sus problemas físicos se les unen los extradeportivos, ya que recientemente reconoció sus escarceos con una prostituta que pueden constarle el divorcio con su mujer.
Esta campaña, el 10 de los red devils tan solo ha participado en seis encuentros (cuatro de Liga, uno de Champions y otro de Copa) en los que ha logrado anotar un solitario gol. En contraste, el año pasado completó una extraordinaria temporada en la que marcó 34 goles en 44 encuentros y en la que se echó el equipo a sus espaldas tras la salida de Cristiano Ronaldo del United.
En Mestalla tampoco estarán Ryan Giggs, lesionado ante el Bolton, y el delantero Valencia, que sufrió una fractura del tobillo en el primer encuentro de la Champions. "Podemos ganar en casa al Manchester. Los resultados y las sensaciones nos acompañan y tenemos mucha complicidad con nuestro público. Tenemos muchas cosas a favor, pero ellos también conocen las batallas y los ambientes de la Liga de Campeones y el partido no será fácil", ha apuntado hoy Albelda.
Pese a la ausencia de su jugador más emblemático, Ferguson sí podrá contar con otras estrellas como Berbatov, que atraviesa por un gran momento, Scholes en la medular o jugadores desequilibrantes como Nani. "Son un equipo conocido que también tiene sus problemas. Contra el Bolton empató, en la Prejmier League le cuesta ganar. Tiene también sus defectos", ha zanjado el valencianista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.