Barcelona será la sede del Mundial de Natación en 2013
La candidatura catalana, que ya albergó la cita en 2003, ha sido designada tras la renuncia de Dubai por problemas financieros
La ciudad española de Barcelona ha sido desiganada como sede para el Mundial de natación de 2013, según ha confirmado el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione. "Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona", ha señalado el directivo.
La FINA, que se reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, a elegido a Barcelona tras la renuncia de Dubai para ser organizador tras argumentar problemas financieros.
La candidatura de Barcelona, que ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Mundial de Natación en 2003, ha sueprado a otras ciudades como Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl, que también presentaron su candidatura.
"Barcelona vuelve a situarse como capital mundial del deporte", ha subrayado el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu. "Es un honor, un orgullo y un gran reto que permitirá a la ciudad volver a demostrar su gran y contrastada solvencia organizadora. "Estoy seguro de que estos Mundiales serán otro éxito para Barcelona y para todos los barceloneses que viven, practican y aman el deporte".
Los mundiales de natación abarcan cinco disciplinas deportivas, todas ellas olímpicas: natación, sincronizada, saltos, waterpolo y aguas abiertas. La de Barcelona será la decimoquinta edición de unos campeonatos que se disputan cada dos años. La Ciudad Condal tomará el relevo de Shangai, en China, sede de la próximos en julio de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.