Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raúl le da un respiro al Schalke

El punta iguala ante el Mönchengladbach y el Manchester City se impone al Chelsea

Todo el Veltins-Arena, estadio del Schalke, de pie para festejar el tanto del 7. El gol del ídolo, de Raúl, que aprovechó en el último resuello del partido una pérdida de balón de su compañero Jurado para meterse entre los dos centrales, lanzar un requiebro y perfilase hacia la izquierda. Un disparo raso y cruzado que valió el empate final (2-2) frente al Mönchengladbach.

Es el primer tanto de Raúl en la Bundesliga, la primera alegría que se lleva una afición entregada al futbolista, por más que el equipo se codee en el fango de la competición con una victoria y un empate. Hasta la semana pasada, acumulaba seis derrotas consecutivas, y Raúl había jugado todos los minutos -menos 27 ante el Hamburgo- sin afinar. De tan aliviado que estaba, besó la pelota y no su anillo, como acostumbra.

En la Premier, el Manchester City certificó que ya es oficialmente un aspirante para disputar el título tras su victoria sobre el Chelsea (1-0), que sucumbió por primera vez en esta Liga, donde sumaba 21 goles a favor por uno en contra hasta ayer. Tévez arrancó desde la medular y al llegar al borde del área, rompió a Cole para cruzar el balón. Perdió el Arsenal (2-3) ante el WBA, resultado maquillado por Nasri a última hora, y el Liverpool empató en Anfield (2-2) con el Sunderland. En Italia, el gol de Ibrahimovic aupó al Milan sobre el Genoa (1-0).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.