"Así no ganamos ni a un equipo EBA"
Felipe Reyes habla de "una imagen lamentable" y Messina admite que "no hubo partido"
La abultada derrota del Real Madrid contra el Barcelona, la octava en los últimos nueve partidos oficiales entre ellos, encendió anoche los ánimos de los integrantes de la expedición madridista en Vitoria. Nunca el conjunto blanco encajó una derrota tan amplia a manos de los catalanes. Entre los más dolidos por la paliza estaba Felipe Reyes. El pívot cordobés, capitán del equipo madridista, señaló que el nivel mostrado "no ha podido ser peor". "Así no ganamos ni a un equipo de la Liga EBA [equivalente a la tercera división del baloncesto español]. Los jugadores veíamos que no podíamos", afirmó Reyes, a la vez que aseguró que en la Liga ACB "este no va a ser el Real Madrid que se va a ver". Sergi Vidal, escolta, fue más explícito: "Ha fallado todo: ataque, defensa, intensidad...".
Por su parte, Ettore Messina, técnico italiano del Real Madrid, calificó de "grave" la derrota y asumió su cuota de culpa para ser incapaz de frenar el juego del Barcelona: "Directamente, no hubo partido. Y el primer culpable cuando pasa algo así es el técnico, pero vamos a trabajar y sacar esto adelante". Messina, que declaró que se le pasó por la cabeza "tirarlo todo por la ventana y que todo es un desastre" tras ir perdiendo por rentas de hasta 40 puntos, prefirió ver el otro lado de la balanza: "Nos hemos parado ante las primeras dificultades, pero esto servirá para que los jugadores jóvenes aprendan de estos momentos".
El Real Madrid realizó cinco incorporaciones para la nueva temporada con el objetivo de desbancar al Barcelona como campeón de Euroliga y Copa, y al Caja Laboral Baskonia de la Liga ACB: Sergio Rodríguez (procedente de los Knicks de Nueva York), Clay Tucker (del DKV Joventut), D'Or Fischer (del Maccabi Tel-Aviv), Nikola Mirotic (procedente de la cantera, aunque la última temporada la disputó cedido en el Ford Burgos de la LEB) y Carlos Suárez (del Asefa Estudiantes, tras el pago de un millón de euros). De todos ellos, los mejores del partido fueron los dos estadounidenses, Tucker y Fischer, con 15 y 10 puntos, respectivamente. Suárez solo anotó un triple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































