_
_
_
_

Las seis mejores tenistas españolas se niegan a jugar la Copa Federación

María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera anuncian que no participarán en la máxima competición por países por desacuerdos con la Federación

Las seis mejores jugadoras españolas de tenis se niegan a jugar la Copa Federación del próximo año por desacuerdos con la Federación Española. María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera han anunciado que no participarán en la máxima competición por países de tenis femenino en 2011 porque la Federación no ha cumplido los compromisos que le exigían.

Entre las reivindicaciones que negociaron y que las jugadoras consideran que no se han visto satisfechas estaban que el Campeonato de España se celebrara en fechas que no interrumpieran su preparación de la temporada de invierno, que se mantuvieran en pie los torneos WTA amenazados por la crisis económica, que se cumplieran las promesas de inversión en tenis femenino y una serie de propuestas relativas a los servicios médicos.

Más información
Estonia, primer rival de España en la Copa Federación
La Federación desmiente a las tenistas

La primera eliminatoria de la competición, a la que las seis tenistas no acudirán si cumplen el anuncio hecho hoy, está programada para los próximos 5 y 6 de febrero y enfrentará a España con Estonia. La selección nacional ha ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, la última en 1998, mientras que en 2008 disputó la final contra Rusia en Madrid y quedo subcampeona. En la edición de 2010, quedó eliminada en primera ronda al caer derrotada ante Australia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_