_
_
_
_
_

Ibra se reivindica, Chelsea y Arsenal arrasan

El ariete sueco firma los dos goles del Milan contra el Auxerre.- Goleadas de 'blues' y 'gunners' y el Bayern tumba al Roma

Después de un esterno frustrado ante el Cesena, en el que incluso falló un penalti, Zlatan Ibrahimovic logró resarcirse y vivió su primera gran noche con el Milan al firmar los dos tantos del equipo italiano ante el Auxerre (2-0). El ariete sueco, que salió escaldado de Barcelona este verano, abrió la lata ante el cuadro francés y poco después hizo segundo tanto que certificaba el buen inicio del Milan en esta Champions .

Mientras, Arsenal y Chelsea mostraron su poderío en la primera jornada con sus respectivas goleadas ante el Braga y el Zilina. En el grupo G, los de Arsène Wenger doblegaron en el Emirates Stadium sin problemas al conjunto portugués. Cesc inició la goleada de los gunners (6-0) gracias a un penalti que transformó a los diez minutos de partido y que allanó el camino de la victoria para su equipo. De hecho, antes del descanso el Arsenal vencía 3-0 con los tantos de Arshavin y Chamack.

En la segunda mitad, de nuevo Arshavin y el mexicano Carlos Vela, en dos ocasiones, completaron el set en blanco que llevó al éxtasis a la grada del Emirates Stadium que volvió a soñar con un Arsenal grande en Europa, aunque tirado del carro por un espectacular Cesc que, a pesar de que estuvo a punto marcharse al FC Barcelona, sigue siendo el corazón y los pulmones del club inglés.

Mientras, Anelka aprovechó la debilidad de los defensas del Zilina y antes de la primera hora de partido ya había anotado dos goles, a los que había que sumar el primero de Essien para dejar a los aficionados eslovacos sin opción de soñar con el milagro de ganar a un grande de Europa. Sturridge fue el encargado de hacer el cuarto del Chelsea, mientras que la alegría llegó a Eslovaquia cuando el Zilina redujo distancias.

En el otro partido del grupo del Arsenal, el Shakhtar Donetsk derrotó al Partizan de Belgrado (1-0) con un solitario tanto de Srna, mientras que en el grupo del Chelsea, el Spartak de Moscú venció a domicilio al Olympique de Marsella (0-1) con un tanto del navarro César Azpilicueta.

Por otra parte, el Bayern de Múnich se llevó el duelo entre los favoritos del Grupo E al derrotar al AS Roma (2-0) con tantos de Muller y Klose en la recta final del encuentro que culminaron un buen partido de los alemanes que quieren volver a estar en otra final de Liga de Campeones. Los de Van Gaal se colocan como líderes del grupo ya que en el otro enfrentamiento, el Cluj rumano venció al Basilea suizo (2-1) aunque tuvo que sufrir en toda la segunda mitad, y eso que vencían a los doce minutos por 2-0 gracias a Rada y Traore. Sin embargo, Stocker redujo distancias justo antes de irse al descanso.

Ibrahimovic celebra uno de sus goles contra el Auxerre con Antonini como testigo.
Ibrahimovic celebra uno de sus goles contra el Auxerre con Antonini como testigo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_