LIGA | VILLARREAL 4 - ESPANYOL 0

Diego López se resarce

El portero proyecta a un Villarreal que acaba goleando al Espanyol

Afectado anímicamente por su exclusión en Sudáfrica, Diego López, obsesivo del trabajo, se dijo a sí mismo que iba a resarcirse y a demostrar que también merece la internacionalidad. Tres paradas sensacionales en los diez primero minutos sostuvieron a un Villarreal nervioso en defensa, que se tranquilizó con la seguridad trasmitida por su portero. Luego, sus compañeros le respondieron con precisión y efectividad liderados en ataque por un enorme Borja Valero. A la fiesta, en la que participaron Rossi y Cazorla, se sumó en los últimos 20 minutos Jefferson Montero, un extremo ecuatoriano de 21 años procedente del filial que sirvió a Nilmar el gol que cerraba la victoria.

El encuentro fue frenético. A los dos minutos, Borja Valero tuvo una ocasión inmejorable. En los ocho minutos siguientes, el Espanyol monopolizó el juego y las ocasiones, hasta tres consecutivas: dos de Osvaldo, que después se retiró lesionado, y una tercera de Luis García.

Villarreal 4 - Espanyol 0

Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio (Gonzalo Rodríguez, m.79), Joan Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.68), Borja Valero (Cani, m.68), Nilmar y Rossi.

Espanyol: Kameni, Chica, Víctor Ruiz, Forlín, David García, Duscher, Márquez (Ivan Alonso, m.68), Callejón, Verdú, Luis García (De la Peña, m.58) y Osvaldo (Sergio García, m.32).

Goles: 1-0, m.22: Rossi. 2-0, m.31: Borja Valero. 3-0, m.54: Rossi. 4-0, m.76: Nilmar.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego López, Musacchio, Ángel, Rossi y Gonzalo y a los visitantes Osvaldo, Luis García, Forlín, Callejon, Duscher e Iván Alonso. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Chica (m.84).

La falta de sincronía inicial de Marchena y Musacchio, la nueva pareja de centrales del equipo amarillo, con apenas tres partidos oficiales defendiendo juntos, causaba inquietud. La depurada técnica de Cazorla y la gran movilidad de Borja Valero deshizo al grupo de Pochettino. Una asociación de los dos mediocampistas derivó en el gol que abría un partido intenso. Borja Valero asistió a Rossi, que remató mordido y despistó a un Kameni con el paso cambiado. El Espanyol adoleció de falta de creatividad y pegada. Para cuando entró De la Peña, tras diez meses de ausencia por lesión, su equipo perdía 3-0 tras un penalti provocado Musacchio en una incorporación al ataque del central argentino. Marcó de nuevo Rossi y posteriormente Nilmar para completar un triunfo iniciado a partir de un inmenso Diego López.

Giuseppe Rossi celebra su segundo tanto junto a Valero.
Giuseppe Rossi celebra su segundo tanto junto a Valero.AFP
El portero proyecta a un Villarreal que acaba goleando al Espanyol. Vídeos de la Liga BBVA

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50