_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE ITALIA

"McLaren está muy fuerte en Monza"

Fernando Alonso valora el trabajo de Ferrari, pero cree que la escudería británica es la favorita para la victoria

Haber concluido en segunda y tercera posiciones en la sesión de entrenamientos libres de hoy , no les garantiza nada a los dos Ferrari, ha afirmado Fernando Alonso. El piloto asturiano, segundo a 76 milésimas de Vettel (1m 22,839s), ha asegurado que ve muy bien a los Red Bull en este circuito, pero el equipo favorito de cara a la victoria y a la pole position es para él McLaren. "Red Bull ha vuelto a demostrar que funciona bien en cualquier circuito y estarán igual de fuertes aquí", dijo Alonso. "Sin embargo, creo que los más fuertes son los McLaren, tanto para lograr la primera posición en la parrilla de salida como para ganar la carrera".

El asturiano, doble campeón mundial de F-1, incidió de nuevo en sus tesis de que los viernes desvelan muy poco sobre la situación real de las escuderías. Pero indicó que durante la jornada habían estado trabajando mucho en la puesta a punto del coche y en buscar las mejores soluciones aerodinámicas. "Es un trabajo que no te permite brillar, porque nunca estás buscando tiempos, pero que es indispensable para tener claros todos los parámetros en los que debes moverte", agregó el piloto español. "Creo que el coche ha mejorado mucho en la segunda sesión, cuando hemos colocado neumáticos blandos y hemos bajado la carga de gasolina. Es la gran diferencia que va entre ser el décimo o el segundo. Pero está claro que tenemos adherencia y que nos falta velocidad punta, un elemento fundamental en este trazado. Puedes ganar medio segundo en las frenadas, pero luego pierdes siete décimas si no tienes velocidad en las rectas. Estoy convencido de que mañana, cuando lo ajustemos todo, tendremos esta punta de velocidad".

Más información
Vettel y Alonso mandan en Monza
"De Alonso solo critico sus argumentos"
"Estamos engañando a la afición"

Sobre las posibilidades de Ferrari de ganar la carrera, Alonso intentó ser prudente. "Tenemos más confianza que en Bélgica, porque allí partimos con muchas dudas. Aquí, no. Aquí llegamos con ideas claras y en la pista confirmamos todas nuestras previsiones. Lo que ya no sé es si seremos suficientemente competitivo en relación con los demás. Pero el coche ha progresado. Intentaremos luchar por la pole o, al menos, por estar entre los tres primeros. Y luego lucharemos con McLaren y Red Bull para ganar la carrera".

Alonso, en el circuito de Monza
Alonso, en el circuito de MonzaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_