Van der Vaart pone el suspense en la recta final del mercado

La 'Premier' debe avalar todavía el traspaso del holandés del Real Madrid al Tottenham.- La llegada de Drenthe y Trezeguet al Hércules, la cesión de Hleb al Birmingham, la llegada de Stankevicius al Valencia o la cesión de Romaric al Zaragoza marcan las últimas horas

El día que finaliza el plazo estipulado para poder relizar los últimos fichajes, el traspaso del holandés Rafael Van der Vaart al Tottenham acapara todos los focos. El fichaje se habría cerrado por 10 millones de euros, minutos antes de que se cerrara el plazo para los traspasos en la Premier League (17.00 horas GMT, 19.00 en España), por lo que la liga inglesa debe todavía ratificar la operación. En este sentido, el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, ha declarado que "creo que se iba a ir ayer al Bayern de Munich por 20 millones de euros, pero de repente se abarató mucho".

Un compatriota del jugador holandés, Royston Drenthe, jugará esta temporada como cedido en el Hércules tras el acuerdo al que llegaron todas las partes en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. Precisamente, el club alicantino selló ayer la llegada de David Trezeguet, procedente del Juventus. El Zaragoza, por su parte, incorporará al sevillista Romaric, potente mediocentro marfileño.

Mientras, en Barcelona también ha habido movimiento. Al final, Alexander Hleb será jugador del Birmingham esta temporada, en calidad de cedido, por lo que el internacional bielorruso seguirá un año más lejos del club blaugrana tras jugar la pasada temporada en el Stuttgart alemán.

Del mismo modo, el lituano Mario Stankevicuis, que pertenece a la disciplina del Sampdoria italiano, jugará cedido en el Valencia durante esta temporada, según ha confirmado el club valenciano, que se reserva una opción de compra del jugador. Stankevicius, de 29 años, ha completado buena parte de su carrera deportiva en Italia (Brescia, Cosenza y Sampdoria), aunque en la segunda mitad de la pasada campaña jugó cedido en el Sevilla.

Robinho, al Milan

En el apartado internacional, el traspaso más sonado ha llegado de la mano del ex madridista Robinho, que jugará las cuatro próximas temporadas en el Milán, que reclutó a Ibrahimovic para San Siro. El club italiano, además, ha confirmado las salidas de Kaladze al Génova y de Huntelaar al Schalke 04, que se ha mostrado muy activo con otra operación de última hora como la de Jurado.

En Inglaterra, el Stoke City ha sido uno de los grandes protagonistas de la última jornada del mercado de fichajes, ya que ha obtenido como cedido al zaragocista Jermaine Pennant y además ha confirmado los fichajes del ex azulgrana Eidur Gudjohsen y de Marc Wilson, procedente del Portsmouth. Por último, el delantero ghanés Asamoah Gyan, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, firmó hoy por el Sunderland.

Van der Vaart se lamenta durante un partido con el Real Madrid.
Van der Vaart se lamenta durante un partido con el Real Madrid.ULY MARTÍN

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción