FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Si Higuaín o Benzemá se lesionan, tendremos un problema"

El técnico del Madrid asegura estar contento con el esfuerzo económico del club aunque avisa de que no tiene recambios para la delantera

A pesar de que el técnico del Madrid , José Mourinho, está muy contento con el esfuerzo económico que ha hecho el club a la hora de fichar jugadores, ya ha avisado de que puede encontrarse con un grave problema si durante la temporada se lesionan Higuaín o Benzemá. Al portugués no le queda otra que agarrarse a la "suerte" para que ninguno de los dos arietes "puros" del Madrid tenga contratiempos durante el curso, que comienza el próximo fin de semana. En ese momento contará con 26 futbolistas y uno de ellos tendrá que buscarse equipo antes de que finalice el plazo de fichajes. "Tiene que salir uno y ninguno puede entrar", ha anunciado el portugués. ¿Cuál será el elegido para enfilar la puerta de salida? En la alineación que presentará el domingo 29 en casa del Mallorca (21.00) dará algunas pistas. "Los jugadores no son estúpidos. En el primer partido van a entender cuáles son los jugadores que están en primera línea".

Los que no están en la lista de posibles candidatos para salir del club son los delanteros, jugadores a los que tendrá que mimar si quiere estar tranquilo durante la temporada. "Estoy siempre de acuerdo con el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante. Ha comprado seis jugadores. La plantilla tiene calidad y estoy de acuerdo. Necesitamos un poco de suerte. Sin suerte tienes muchos problemas durante la temporada. La necesitamos para que no nos pase con nuestros atacantes lo que ocurre con nuestros defensores", ha deseado.

"Tenemos a Pepe, Garay y Albiol, que no pueden jugar. Tenemos a Carvalho y a Sergio Ramos, siempre con la posibilidad de Arbeloa. Si pasa lo mismo con jugadores de centro del campo tendremos siempre la solución. Si pasa con Higuaín o Benzemá, tendremos un problema. Pero la plantilla tiene calidad y los jugadores me gustan. Agradezco a la institución el esfuerzo que ha hecho. La plantilla tiene 26 jugadores y solo pueden estar 25. Tiene que salir uno y ninguno puede entrar", ha insistido el portugués.

El técnico se ha negado a dar nombres pero ha sido tajante a la hora de abordar el tema. Según el técnico los jugadores deberían darse cuenta de si entran o no en sus planes tras la primera jornada de Liga. "La decisión de que un jugador salga depende de la percepción que tengan de jugar o no. No entiendo a un jugador que si cree que no tiene posibilidades de jugar se quede por el clima, la ciudad o algo así. Un jugador tiene que jugar. Los jugadores no son estúpidos. En el primer partido van a entender cuáles son los jugadores que están en primera línea. Espero que alguno, antes del partido y sobre todo después, tenga la percepción de cuál puede ser su opinión sobre quedarse o no", ha insistido.

En cuanto a las comparaciones con el eterno rival, el Barcelona, Mourinho ha explicado que el equipo de Guardiola tiene la ventaja qe "jugar con los ojos cerrados. "El Barcelona es un producto acabado, que juega desde hace muchos años con los ojos cerrados. Alí, los que llegan de vacaciones, en tres días están listos para jugar. El Madrid no es esto. Tiene que trabajar con un nuevo entrenador y se tiene que adaptar a una nueva filosofía y a una nueva forma de jugar al fútbol", ha analizado.

"No esperaba nada más en la pretemporada, porque no he tenido mucho tiempo para trabajar con los jugadores. Iniciamos la pretemporada con seis o siete... Luego llegaron tres, después cuatro, después los españoles del Mundial... Difícil trabajar con todo el equipo. Por esta razón era difícil esperar más", ha reconocido el técnico. Aún así el portugués ha sacado algo positivo de la pretemporada: la actitud de su equipo. "Estoy contento con su actitud. Con tiempo llegará la calidad. Una semana antes de iniciar el campeonato no me espero a un Madrid a tope. Pero espero ya una respuesta positiva como he obtenido en los partidos amistosos", ha explicado.

El portugués, con cierta ironía, ha recordado que todavía no conoce cómo es verdaderamente el Madrid porque todavía no ha perdido ningún encuentro con el conjunto blanco. "No conozco todavía el Real Madrid después de perder. Sólo conozco al Real Madrid de la pretemporada y la tranquilidad, sin el calor de la competición, de cuando todos quieren ganar. Todo va bien, muy tranquilo. Mi hábitat natural no es éste, es la competición. Me voy a sentir muy a gusto. La responsabilidad que tenemos todos es importante. Me gusta y estaré muy a gusto", ha insistido.

En cuanto a los jugadores de la cantera que han estado trabajando con el primer equipo durante el verano ha explicado que "hay que saber esperar el momento adecuado para hacer debutar a un canterazo".

"Un canterano no puede ir al fuego sin estar preparado para eso. Eso es el inicio del jugador, así lo piensas, y muchas veces es el fin. Hay que saber esperar. Hay jugadores que me gustan. Su hora llegará, seguramente y sin problemas", ha zanjado.

El técnico portugués asegura que su hábitat natural es la competición, como la del equipo blanco.AGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

Top 50