FÚTBOL

El ex jugador del Madrid Panucci cuelga las botas

El defensa italiano, de 37 años, asegura que ya no tiene "los estímulos necesarios"

El defensa italiano Christian Panucci, que jugó en el Real Madrid de 1997 a 1999, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 37 años, después de permanecer seis meses sin equipo. "Puedo anunciar que dejo de jugar", ha afirmado Panucci al canal de televisión italiano de información deportiva Sky Sports24, en declaraciones que recogen hoy los medios de Italia.

"Han sido seis meses sin escuchar a ninguno. He tenido propuestas de Estados Unidos y de Italia, pero, si uno no tiene los estímulos adecuados, es mejor decir basta", ha reconocido.

El futbolista ha explicado que se siente un "privilegiado" por la "bellísima carrera" que ha tenido y que le ha permitido jugar, entre otros, en el Inter, en el Milan, en el Génova, en el Roma y en el Parma, su último club.

"Abandono con toda la serenidad posible y con el convencimiento de haberlo dado todo y de haber corrido hasta el último segundo", se ha despedido Panucci, que también se ha acordado de su etapa en el Real Madrid, donde ganó una Liga de España y una Liga de Campeones.

"Es bonito que en Madrid la gente se acuerde aún de mí. El Real es el Hollywood del fútbol. Y Fabio Capello es el entrenador al que tengo que agradecerle más que a ningún otro", ha añadido.

El pasado 23 de febrero el Parma informó de la decisión de Panucci de rescindir su contrato con el club por "motivos personales", una marcha que, según el futbolista, no estaba motivada por ninguna discrepancia con el entrenador Francesco Guidolin, como se rumoreaba. El defensa italiano, que llegó al Parma en 2009 procedente del Roma, tenía contrato hasta el pasado 30 de junio con el club parmesano.

Lo más visto en...

Top 50