Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Özil y Benzema, en la lista de convocados de Mourinho

El francés se recupera del golpe en el tobillo para el partido amistoso ante el Hércules de mañana (22.00)

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se ha recuperado de un golpe en el tobillo derecho y ha entrado finalmente en la convocatoria para jugar mañana un amistoso ante el Hércules, en el que también estará el alemán Mesut Özil, llamado por primera vez por el entrenador José Mourinho. La duda de la presencia de Benzema, que el jueves y el viernes se entrenó a medio gas por culpa de un golpe en su tobillo, se ha disipado tras la lista de Mourinho, publicada en la página web oficial del club tras un entrenamiento a puerta cerrada para la prensa y los aficionados. En la lista de convocados destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo y los internacionales españoles Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso. Mourinho no ha cedido a las presiones del Hércules, que quería que el Madrid viajara con todos sus efectivos.

El que sí viaja a Alicante es Özil, presentado esta semana como nuevo jugador blanco. El alemán ya se ha entrenado con sus compañeros y parece que se ha adaptado rápidamente a las órdenes de Mourinho. El último fichaje blanco podría ser titular ante el Hércules, según se desprende de los partidos que ha jugado la plantilla madridista durante los entrenamientos.

Mourinho seguirá probando a la plantilla blanca, aunque ha preferido dar descanso a varios pilares básicos del equipo, como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, que se han quedado en Madrid para disfrutar de un par de días de descanso. Para suplirlos, Mourinho se ha acordado de la cantera y ha convocado a Mateos Joselu, Juanan y Juanfran, que durante los últimos siete días han trabajado a sus órdenes.

La lista completa la forman los porteros Antonio Adán y Jerzy Dudek; los defensas Marcelo, Álvaro Arbeloa, Ricardo Carvalho, Royston Drenthe, David Mateos y Juanan González; los centrocampistas Mesut Özil, Sami Khedira, Lass Diarrá, Esteban Granero, Sergio Canales, Fernando Gago, Pedro León, Rafael Van der Vaart, Ángel Di Maria y Juanfran Moreno; y los delanteros Karim Benzemá, Gonzalo Higuaín y José Luis Mato "Joselu".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.