_
_
_
_

"Me preocupa el futuro del atletismo español"

José Manuel Abascal, bronce en los 1500m de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, cree que existe un problema de relevo generacional

El ex atleta José Manuel Abascal, bronce en los 1500m de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ha mostrado esta mañana su preocupación por el futuro del atletismo español a la luz de los resultados de los campeonatos de Europa de Barcelona -en los que sólo se consiguieron ocho medallas, frente a las 15 y 11 de las dos ediciones anteriores- y de la edad media de los medallistas, que supera los 32 años.

"Preocupa que los medallistas de este campeonato de Europa superen los 32 años y preocupa mucho que todos los finalistas españoles superen los 30,4 años; se plantea el problema de que hay pocos atletas jóvenes detrás", ha acentuado el ex atleta en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, poniendo de relieve los problemas de relevo generacional que afronta el atletismo en España.

Abascal ha calificado el resultado del europeo como un "traspié" que debe servir de "toque de atención" cara a las próximas Olimpiadas de Londres 2012. "Probablemente Londres sea la última actuación de los que ahora han conseguido medalla", ha señalado el ex corredor de medio fondo, que entró en la historia del atletismo español al hacerse con el bronce olímpico de Los Ángeles en el '84.

Por su parte, la saltadora de altura Ruth Beitia ha señalado que "por desgracia este país tiene mucha medallitis" y ha destacado la "buena labor" de la Federación Española de Atletismo, ya que "ahora se llega a las finales en más disciplinas que antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_