Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el piloto acrobático Alex Maclean en un accidente aéreo en Toledo

Se precipitó al suelo cuando realizaba una maniobra de riesgo

El piloto acrobático español Alex Maclean, de 41 años y miembro del equipo de acrobacia aérea Red Bull, falleció ayer en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), tras precipitarse al suelo el aparato en el que viajaba mientras realizaba una acrobacia, según confirmaron fuentes del aeródromo y el Servicio de Emergencias 112.

El accidente se produjo en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, una zona de campo a unos 500 metros de la pista del aeródromo denominada "chimenea acrobática".

Las mismas fuentes han remarcado que el piloto era "una persona muy cualificada" que se ha precipitado al suelo en una maniobra de riesgo. Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado que el siniestro se produjo sobre las 12.30 horas.

Una dotación del parque de Santa Olalla (Toledo) se desplazó hasta el lugar nada más recibir el aviso de rescate, sobre las 12.36 horas, con una autobomba urbana pesada y dos unidades ligeras, y trabajaron en la excarcelación del cuerpo del piloto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.