Özil, toque y precisión para Mourinho

El Real Madrid y el Werder Bremen alcanzan un acuerdo para el traspaso del futbolista, de 21 años, que fue una de las grandes sensaciones en el Mundial de Sudáfrica.- El club alemán percibirá alrededor de 15 millones de euros

Tras un intenso tira y afloja con el Werder Bremen, el Real Madrid ha oficializado hoy la contratación del alemán Mesut Özil, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica y que aterriza en el Bernabéu para satisfacer el deseo de José Mourinho de reforzar el ataque. El internacional, de 21 años, firmará por las próximas seis temporadas y percibirá 5 millones de euros anuales. El Werder pretendía retenerle un año más en el equipo pero al final se ha visto obligado a satisfacer al jugador, relacionado este verano con otros grandes clubes europeos como el Manchester United o el Barcelona. Aunque por el momento se desconoce la cuantía económica de la operación, el trapaso ronda los 15 millones de euros.

Más información

En un comunicado publicado en su página web, el Real Madrid destaca que es un jugador "con mucho talento, de gran calidad y con un futuro prometedor". El texto señala como sus principales cualidades "su excelente manejo del balón y su capacidad para conceder el último pase". Mientras, el conjunto germano se ha expresado a través de su director deportivo, Klaus Allofs, quien ha asegurado que respetan "el deseo de Mesut de dar ahora mismo ese paso en su carrera". El contrato de Özil con el Werder Bremen finaliza en 2011, por lo que dentro de un año habría podido abandonar el club sin que este cobrara traspaso.

El joven media punta, de origen turco, fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Sudáfrica, donde su aportación fue fundamental para que la selección alemana fuese tercera, tras caer en semifinales contra España. Özil se ganó su puesto en la abosulta germana tras haber ganado el Europeo Sub 21 el año pasado.

El futbolista también ha ganado una Copa y una Supercopa en Alemania, ambas en las filas del Werder Bremen, club con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2009. Özil ha militado en este club las dos últimas temporadas, en las que ha jugado 71 partidos, marcando 13 goles y dando 30 asistencias. Antes había jugado en las filas del Schalke 04, con el que debutó en la Bundesliga en 2006. En todos ellos exhibió su calidad, un toque exquisito y una gran visión para dar el último pase.

Mourinho: "Es un juador muy completo"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, comentó que Özil "es un jugador muy completo y creativo. Puede jugar en varias posiciones como lo ha demostrado en el Werder Bremen y nos va a venir muy bien para la creación del juego". Sin embargo, el preparador luso no da por cerrado el capítulo de fichajes. "El club ha hecho muchos esfuerzos para completar la plantilla y le estoy muy agradecido, pero un entrenador siempre quiere mas. Lo del interés por Romelu Lukaku, del Anderlecht, ha pasado. Su padre es muy inteligente y no quiere dejar salir a su hijo ahora. Veremos la próxima temporada".

Lo más visto en...

Top 50