_
_
_
_

Menezes rescata el 'jogo bonito'

Neymar y Pato endulzan el estreno del nuevo seleccionador brasileño con un triunfo ante Estados Unidos

La nueva selección de Brasil, ahora con Mano Menezes como entrenador, debutó con triunfo por 0-2 sobre la de Estados Unidos y varios destellos de alegría gracias a los tantos del estelar Neymar y de Alexandre Pato en un partido amistoso disputado en el New Meadowlands Stadium, de Nueva Jersey. El joven Neymar, de 18 años, dejó su tarjeta de presentación en su primer partido con la selección absoluta al marcar de soberbio cabezazo el primer tanto a los 29 minutos, y Alexandre Pato, que ha reencontrado el camino que le cerró el anterior seleccionador, Dunga, puso la guinda a los 45 minutos.

Chispazos de jogo bonito, los mismos que se extrañaron en la era Dunga, se vieron en el primer tiempo del encuentro para dar ilusión y optimismo al nuevo proyecto emprendido con Mano Menezes. El entrenador presentó una formación con seis debutantes y la experiencia de Robinho, como capitán, Daniel Alves como lateral derecho y Ramires como dueño de uno de los sectores de marca en la mitad del campo.

ESTADOS UNIDOS 0 - BRASIL 2

Estados Unidos: Tim Howard (m.45, Brad Guzan); Jonathan Spector, Carlos Bocanegra (m.61, Clarence Goodson), Omar González, Jonathan Bornstein; Alejandro Bedoya (m.67, Hérculez Gomez), Michael Bradley, Landon Donovan (m.62, Robbie Findley), Benny Feilhaber; Maurice Edu y Edson Buddle (m.45, Jozy Altidore).Seleccionador: Bob Bradley.

Brasil: Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (m.60, Hernanes), Paulo Henrique Ganso (m.89, Jucilei); Robinho (m.81, Diego Tardelli), Alexandre Pato (m.68, André) y Neymar (m.72, Ederson, y m.73, Carlos Eduardo). Seleccionador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.29: Neymar. 0-2, m.45: Alexandre Pato.

Árbitro: el canadiense Silviu Petrescu

New Meadowlands Stadium de Nueva Jersey ante 77.223 espectadores.

El equipo por momentos sumó al ataque a Robinho, ahora en papel de armador, y Ganso, como conductor por la izquierda para apoyar a Alexandre Pato y Neymar, que rotaron posiciones en la delantera. Una valiosa demostración futbolística y superioridad por largos trechos del partido de Brasil, parecieron enmarcar la inminente despedida de Bob Bradley como técnico del combinado norteamericano.

Los brasileños fueron protagonistas de principio a fin y en el segundo tiempo su mayor ambición convirtió al guardameta Brad Buzan, que salió en sustitución de Tim Howard, en la estrella del encuentro al evitar la goleada. Además, Robinho y Pato estrellaron dos remates en los postes. La única oportunidad clara de Estados Unidos llegó a los 70 minutos cuando Michael Bradley marcó de cabeza, pero el árbitro canadiense Silviu Petrescu lo anuló por fuera de juego. En el comienzo del partido una jugada polémica en el área brasileña pudo haber terminado en penalti para los estadounidenses.

Fue la decimoquinta victoria que ha logrado Brasil en los dieciséis partidos jugados contra Estados Unidos. La anterior se produjo en la final de la Copa Confederaciones, el 28 de junio del 2009, en Johannesburgo. La nota triste en el comienzo de la era Menezes fue la lesión del centrocampista Ederson. El jugador del Lyon francés entró por Neymar y un minuto después tuvo que salir con un estiramiento en el muslo.

Dani Alves despeja de forma acrobática el balón.
Dani Alves despeja de forma acrobática el balón.AP

Prandelli suspende su primera prueba

La nueva escuadra italiana, más rejuvenecida tras la elección de Cesare Prandelli como seleccionador, perdió hoy su primera prueba en un amistoso ante Costa de Marfil, que supo crear ocasiones y finalmente sacar partido de una de ellas. Un testarazo en el minuto 55 de Kolo Touré, hermano del ex barcelonista Yaya, fue suficiente para ensombrecer el estreno de Prandelli, que trató de iniciar una nueva etapa con el debut en el once titular de cinco jugadores: Sirigu, Motta, Molinaro, Amauri y Balotelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_