Kaká: "Siempre dije que me molestaba un poco"
El jugador del Real Madrid, Kaká, operado de la rodilla, sale de la clínica y se defiende de las críticas acerca de que pudo ocultar su lesión
"Todo bien, ahora hay que tener paciencia para la recuperación en España". Con esas palabras el brasileño Kaká, jugador del Real Madrid, ha dejado esta tarde la Clínica Monica de Amberes, en Bélgica, para retornar a Madrid, acompañado de su padre y su esposa. El jugador fue operado el jueves de una lesión en la rodilla que le tendrá de tres a cuatro meses de baja. Kaká ha salido de la clínica caminando por su propio pie, aunque ayudado por muletas, y ha aparecido sonriente y con aparente buen ánimo, antes de subir a un vehículo con destino al aeropuerto de Bruselas, donde tenía previsto tomar un avión privado con destino a Barajas.
Ante las críticas acerca de que pudo ocultar su lesión, el brasileño ha afirmado que siempre ha dejado "claro que le molestaba un poco la rodilla izquierda". Kaká también ha afirmado que siempre trató la pubalgia que sufrió durante buena parte de la temporada pasada y que no sabía que era tan grave el problema de su rodilla.
"Ha sido muy triste, ha sido difícil, porque al principio era algo sólo del menisco. Cuando se vio que era el cartílago que no estaba bien, fue una sorpresa para mí", ha añadido el internacional brasileño. "Hice los exámenes, nos sentamos todos y se decidió que era lo mejor operar", ha explicado el jugador, quien fue sometido a una artroscopia por el conocido médico Marc Martens, especializado en articulaciones y uno de los más famosos en el mundo deportivo.
Esta mañana, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha defendido a su compañero de las críticas que ha recibido al regresar tras las vacaciones con la lesión, y ha asegurado que el brasileño "es el primero que está dolido": "Todos también estamos dolidos porque es un compañero fantástico. Todo el mundo puede hablar, opinar, decir, pero la gente que convivimos con él sabemos como es y el está bastante fastidiado", ha expresado en una entrevista a la Sexta.
Casillas ha declarado que tiene claro que Kaká volverá a ser el gran jugador que deslumbraba en el Milán, pese a que en el Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones. "Sin ninguna duda. Creo que es un grandísimo jugador, un grandísimo compañero y creo que a las personas que son buenas, siempre les viene su recompensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.