_
_
_
_

Fuentes y Carbonell, segundas en la rutina técnica del dúo

La seleccionadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, se mostró sorprendida con las notas de las juezas

Las 'sirenas' españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell han tenido que conformarse con la segunda posición en la rutina técnica de la prueba de dúo del Campeonato de Europa de Natación, con 46.800 puntos, tras un ejercicio en el que las juezas valoraron en exceso las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina. Las pupilas de Anna Tarrés habían colgado la medalla de oro en la anterior cita continental -con Mengual en el dúo- en ausencia de las rusas, centradas en los Juegos de Pekín.

Fuentes y Carbonell, sustituta de la embarazada Gemma Mengual, abrieron la competición matinal en la piscina magiar de Isla Margarita. A pesar de ejecutar una brillante actuación, sus notas fueron muy bajas, con el 9.6 como tope. Sus rivales llegaron a 9.9. Al término de la rutina técnica, las españolas sumaron 46.800 puntos. Las rusas, aún lejos del nivel que exhibían sus predecesoras, las 'Anastasias' (Ermakova y Davydova), lograron 48.850. Las ucranianas fueron terceras, con 45.500.

Más información
Andrea Fuentes brilla en su estreno

Tarrés: "No hemos tenido fallos para ser castigadas con 9.3"

Al término del ejercicio, las españolas han lamentado su baja puntuación. "Habrá que mejorar en función de la puntuación que nos han dado. Tenemos mucha ilusión por fortalecer este dúo para darle caña a Rusia", ha afirmado Fuentes. Para Carbonell, les falta algo más de compenetración: "Nos hemos notado bien pero nos falta algo más de compenetración para hacerlo perfecto tanto en sincronización como en técnica".

La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, se ha mostrado sorprendida con las notas de sus pupilas. "Estoy un poco sorprendida porque hemos empezado nosotras la competición en una modalidad en la que ha habido cambios del reglamento y es olímpica. Ha habido desajustes importantes entre una juez y otra".

Para la seleccionadora, "las nadadoras han estado a la altura de lo previsto, con pequeñas desincronizaciones": "Creo que no hemos tenido fallos para ser castigadas con 9.3. Tenemos una pareja muy compenetrada, con muchas ganas y la ilusión mueve montañas", ha concluido.

Las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes ejecutan su ejercicio de dúo de los Europeos de Natación de Hungría
Las nadadoras Ona Carbonell y Andrea Fuentes ejecutan su ejercicio de dúo de los Europeos de Natación de HungríaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_