La UEFA rechaza la apelación del Mallorca por su expulsión de la Liga Europa

El organismo ha confirmado que el Villarreal ocupará su plaza en la competición

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado esta tarde el recurso presentado por el Mallorca después de que el Comité de Control y Disciplina decidiera el pasado día 22 no admitir su participación en la próxima edición de la Liga Europa, debido a su situación financiera (el conjunto balear está en concurso de acreedores, con una deuda de entre 60 y 70 millones de euros).

El equipo había presentado el pasado lunes la apelación ha dicha medida pero el Comité de Apelación ha anunciado mediante un escrito que "ha rechazado el recurso interpuesto por el RCD Mallorca y mantiene la decisión del Comité de Control y Disciplina". Sin embargo, el club no da por terminado el caso y ha anunciado en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS).

Más información

El Villarreal será el club beneficiado por la decisión de la UEFA ya que ocupará en la Liga Europa el puesto dejado por el equipo balear, según confirma la web del equipo castellonense. De esta forma serán tres los conjuntos españoles presentes: el Getafe, como sexto clasificado de Liga la campaña pasada; el propio Villarreal, que quedó séptimo y toma el puesto del Mallorca (5º); y el Atlético de Madrid, como vigente campeón del torneo.

Villarreal y Getafe tendrán que disputar una eliminatoria previa los días 19 y 26 de agosto, éste último solo dos días antes de que empiece la Liga.

Laudrup dirige uno de los entrenamientos de pretemporada del Mallorca
Laudrup dirige uno de los entrenamientos de pretemporada del MallorcaREUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción