NATACIÓN

El nadador Rafael Muñoz declarará ante la FINA el próximo 4 de agosto

La federación presentó cargos contra el cordobés por no informar de su paradero a las autoridades antidopaje

El nadador Rafael Muñoz, actual plusmarquista mundial de 50 mariposa, ha sido citado para declarar ante el Panel de Dopaje de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) el próximo cuatro de agosto en Lausana (Suiza). El deportista, que ha estado preparando el Campeonato de Europa en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) bajo las órdenes de Jose Antonio Castillo, desconoce si podrá nadar en el Europeo de Budapest que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de agosto.

Muñoz, que viene de participar en los Campeonatos de España de Barcelona, debería competir en los 50 mariposa los días 9 y 10 de agosto. Además, el día 13 debería nadar en la eliminatoria de 100 mariposa. La FINA ha presentado cargos contra el nadador cordobés por no haber respondido, en tres ocasiones, al protocolo al que están obligados los deportistas de alto nivel para estar localizables y poder ser objeto de controles antidopaje.

Más información

Ahora, Muñoz, que declarará en Lausana acompañado de un abogado perteneciente a un bufete especializado de Madrid, depende del fallo del tribunal para saber si podrá competir en Budapest.

Rafael Muñoz
Rafael MuñozAP

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50