_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Es una liberación enorme"

"El año que viene volveré a por el maillot amarillo", declara Schleck

Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia, se mostró "muy feliz y con sentimiento de gran liberación" tras atravesar la línea de meta de París y convertirse en el vencedor de la edición de 2010. "Ahora sí que me lo creo después del gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer. Las diferencias han sido muy pequeñas y hemos tenido que trabajar el menor detalle para tratar de sacar provecho. En la crono sufrí mucho, pero ahora estoy muy feliz y ganar es una enorme liberación", dijo Contador.

Contador explicó que había recibido muchos mensajes de felicitación, entre otros de los Reyes de España, el futbolista Andrés Iniesta, autor del gol en la final del Mundial, y el tenista Rafael Nadal. El triple ganador del Tour y primer español con las tres grandes por etapas en su palmarés, tuvo palabras de elogio para su gran rival, el luxemburgués Andy Schleck y le señaló como su enemigo número uno para los próximos años. "Andy me lo ha puesto muy difícil y es un gran campeón. Tiene una mentalidad ganadora y tengo claro que me lo pondrá muy difícil en los próximos años y la rivalidad será muy fuerte", señaló.

Más información
El Tour del cálculo y el 'fair play'

Su rival, Andy Schleck, señaló tras subir al podio que "el año volverá a por el maillot amarillo" y admitió que actualmente "Alberto Contador es más fuerte". "Este año no he podido conseguir el objetivo, pero dentro de un año volveré a París con el maillot amarillo", dijo el jefe de filas del Saxo Bank, de nuevo segundo del Tour. Schleck explicó que "en comparación con el año pasado estoy mejor, pero al final del Tour lo que cuenta es el tiempo, y el tiempo lo que indica es que Alberto Contador ha sido el más fuerte", concluyó.

El ciclista celebra su victoria con el gesto estereotipado del pistolero dando en la diana
El ciclista celebra su victoria con el gesto estereotipado del pistolero dando en la dianaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_