_
_
_
_
_

Gasol: "Tenemos que seguir luchando por los niños"

El jugador, embajador de Unicef España, ha viajado a Etiopía

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España desde el año 2003, ha vuelto de su viaje a Etiopía donde ha convivido durante una semana con niños que se encuentran en una situación muy precaria y ha conocido los programas que dicha organización desarrolla en el país africano. En la comunidad de Buko, al sur de Etiopía, el bicampeón de la NBA pudo observar nuevamente la compleja situación por la que millones de niños atraviesan en el continente africano y tomó la decisión de vincularse con UNICEF, en un proyecto que contempla acciones de educación, lucha contra la malnutrición infantil y derechos de los niños con discapacidades en Etiopía.

"Este viaje ha sido para mí una confirmación de que miles de niños viven en una situación muy precaria y les hace falta nuestra ayuda directa", ha asegurado Gasol. "Hay muchísimos niños que no pueden ir a la escuela porque tienen que andar kilómetros para trabajar y llevar dinero a su casa", resumió Pau al término de su viaje. "Ver todo esto te hace reflexionar, te abre los ojos y te hace querer que esos niños tengan una oportunidad de poder ir a la escuela. Tenemos que seguir luchando por los niños y los derechos de la infancia", valoró durante su estancia en Etiopía.

El mejor baloncestista español de la historia vivió uno de los momentos más emotivos en Boricha, donde conoció a un bebé de menos de un año que había perdido a su madre y que, con problemas de nutrición, estaba al cuidado de su abuela. Poniendo en su dedo un poco de alimento terapéutico, que se utiliza para el tratamiento de la malnutrición aguda, Pau dio de comer al pequeño.

Gasol finalizó su viaje en Addis Abeba, donde, junto al atleta etíope Haile Gebrselassie, jugó al baloncesto con niños con discapacidades que utilizan unos vehículos adaptados. Pau y Gebrselassie jugaron unos minutos utilizando estos vehículos especiales. Como resumen de su viaje, Gasol destacó los progresos en el trabajo por la infancia: "Lo que más me ha ilusionado de este viaje es, sin duda, los avances y los progresos que ya se están haciendo en diferentes comunidades. Aún queda mucho por hacer. Pero, sin duda, UNICEF y otras organizaciones están haciendo un trabajo maravilloso, que realmente te llega muy adentro y consigue que esos niños puedan tener esa oportunidad que tanto desean"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_