Situación límite para España

Tras las derrotas de Ferrer y Verdasco, la selección debe remontar un 2-0, lo que solo ha ocurrido ocho veces en la historia de la Copa Davis

Cuando Fernando Verdasco sale derrotado 6-7, 6-4, 6-3 y 7-6 de la bella pista del Zenith, sometido por el arriesgado juego de Michaël Llodra, España se encuentra frente a un grave problema: la derrota del madrileño, unida a la de David Ferrer contra Gael Monfils (7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4), deja a la selección 2-0, a un punto de la derrota en los cuartos de final de la Copa Davis que le enfrentan contra Francia y sabiendo que el margen para la remontada es mínimo. Desde que existe el Grupo Mundial (1981) solo ocho veces un equipo consiguió voltear el marcador de 2-0 encajado en la primera jornada.

España, doble defensora del título e invicta desde 2007, se encuentra ante un escenario desconocido en tiempos recientes y que requerirá mañana en el dobles de una actuación memorable: Verdasco y Feliciano López se enfrentan a Llodra y Benneteau, una pareja excelente para la pista rápida y de bote bajo del Zenith, por encima de cualquier tipo de estadística. Los franceses se adaptan con naturalidad al juego de saque y volea que privilegia esta pista, tablas de madera con apenas unas capas de pintura. Los españoles, dos zurdos de tremendo saque, perdieron la última vez que se enfrentaron a una situación semejante: contra los hermanos Bryan en los cuartos disputados en Wiston Salem, Estados Unidos, en 2007.

Más información
Derrota épica y entre patadas

Francia, un equipo lleno de tenistas ciclotímicos, que tan pronto arrollan como se diluyen, está ante su gran oportunidad. España, frente a una oportunidad única: solo la victoria le vale para seguir con vida.

Verdasco, durante el encuentro
Verdasco, durante el encuentroAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS