_
_
_
_
_

El Rey no viajará a Sudáfrica para la final

"En estos momentos no es aconsejable que realice un viaje tan largo", señala un portavoz de la Casa del Rey

El rey Juan Carlos no asistirá a la final del Mundial de Sudáfrica que enfrentará a las selecciones de España y Holanda el próximo domingo. Según ha informado un portavoz de la Casa del Rey "en estos momentos no es aconsejable que realice un viaje tan largo". El vuelo a Sudáfrica tiene una duración de 11 horas.

Don Juan Carlos, de 72 años, fue operado el pasado día 8 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se le extirpó un nódulo pulmonar. Desde entonces el Rey apenas ha realizado desplazamientos. Es el Príncipe de Asturias el que está realizando una gran parte de los viajes comprometidos por la Casa del Rey.

El palacio de La Zarzuela sí ha confirmado que los príncipes de Asturias volarán mañana a Sudáfrica, donde se encuentra desde el miércoles la reina Sofía. Don Juan Carlos está siguiendo desde España con gran interés el juego de la selección y ha enviado varios mensajes de apoyo y felicitación a los jugadores.

Más información
La familia real se vuelca con la selección
El rey Juan Carlos en una imagen tomada durante una recepción de la visita del presidente de Siria, el 5 de julio de 2010
El rey Juan Carlos en una imagen tomada durante una recepción de la visita del presidente de Siria, el 5 de julio de 2010GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_