Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia real se vuelca con la selección

La Reina se queda en Sudáfrica hasta el domingo y los Príncipes planean asistir también al partido final

La Reina ha visto cumplido su deseo: se queda hasta el domingo por la noche en Sudáfrica. Y es que doña Sofía anunció su propósito al llegar a Durban para el partido se semifinales. "Espero quedarme hasta el domingo". A la Reina se unirán previsiblemente los Príncipes de Asturias, que también han expresado su intención de estar en la final del Mundial, que enfrentará a las selecciones de España y Holanda Así lo ha confirmado un portavoz de la Casa del Rey. La presencia de don Juan Carlos está todavía sin cerrar. Los responsables de su agenda están intentando cuadrar los compromisos que tiene. El Rey debe de estar el lunes por la mañana en Zaragoza. Esta misma tarde se espera que la Casa del Rey confirme la presencia del don Juan Carlos en la final.

Es tradición que la familia real acuda a los grandes acontecimientos deportivos en los que haya presencia de españoles. Y se dice además que los Reyes "dan suerte".

El Gobierno estará representado pero no se sabe todavía si asistirá José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente ha sido preguntado por este asunto esta mañana y ha dejado ver que tiene la agenda muy cargada de trabajo y que prepara el debate del Estado de la Nación. Pero tiene previsto recibir a la selección en el palacio de la Moncloa en cuanto llegue a Madrid.

La selección de Holanda contará con el apoyo en el palco de los príncipes herederos Guillermo y Máxima que ya asistieron al partido de semifinales.

Entre los numerosos seguidores españoles habrá muchas caras conocidas y a la cabeza Plácido Domingo, que ha explicado que nada más conocer el calendario de la competición bloqueó su agenda del 5 al 11 de julio para asistir a la fase final en la que estaba convencido iba a participar la selección española.